TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

comScore dice que Apple es el principal fabricante móvil en US

por iNeate / 10 de abril del 2015 3:45 PM EST
apple movil

Nuevamente comScore, la firma de investigación del marketing en internet, ha llegado con un nuevo reporte donde resaltan el trabajo de Apple, al menos en Estados Unidos donde ubica como el fabricante líder del mercado móvil a pesar que han sufrido solo pequeña caída porcentual en comparación al 2014.

De acuerdo con este nuevo reporte de la compañía, Apple lidera el mercado en este país con un 41.7%, siguiéndole los pasos su principal rival Samsung con un 28.6%, que también tuvo una caída, y posteriormente sigue LG con el 8.3% para nombrar a los tres principales fabricantes. Motora y  HTC se logran colar en el Top 5 con el 5.1% y 3.85, respectivamente. Sorpresivamente, en comparación al 2015, únicamente LG ha tenido un aumento del 0.7% mientras  que Apple cayó una décima y Samsung bajó 1.1%.

El reporte del mes de febrero de 2015 indica que iOS tiene el 41.7% de la cuota del mercado móvil, después de Android que se ubica en el 52.8%. Y finalmente Microsoft son su Windows Phone se coloca en el tercer y último lugar de las plataformas móviles con un 3.5%.

apple

Ahora, estos datos de comScore reflejan que en este país 186.3 millones de usuarios cuentan con un smartphone, cifra que ha logrado aumentar 2 millones desde el pasado mes de enero.

Si quieres saber cuál ha sido la aplicación móvil líder del mercado, hasta la fecha, seguramente ya tienes idea. Sí, se trata de Facebook el cual es usada en el 71.2% de la audiencia móvil.

Por otro lado, Apple reportó a inicio del mes de marzo que iOS 8 ya se encontraba en un 77% de sus usuarios y ahora con la salida del Apple Watch la cifra podría aumentar mucho en el reporte de este mes.

web tracker