TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Existía un complot para convertir iPhone estadounidense a redes chinas

por Lisander González / 28 de agosto del 2015 9:17 AM EST
Foxconn

Las últimas semanas China ha sufrido giros drásticos y terribles en su economía, en donde muchos factores han jugado un papel importante en esta situación lamentable, en recientes informes se ha dado a conocer una situación más en el país asiático, la cual resulta bastante problemática e involucra la piratería y a la compañía Foxconn.

La compañía Foxconn, en años pasados ha tenido grandes beneficios gracias a las altas ventas de los dispositivos iPhone, esta compañía está encargada de la fabricación del iPhone y el iPad para la compañía Apple. Se ha reportado que un tribunal en la ciudad de Zhengzhou ha emitido un fallo condenatorio hacia 14 personas, de las cuales, 8 pertenecían a la compañía Foxconn los cuales están involucrados en hechos de piratería al robar certificados digitales de identidad.

Empleados de Foxconn involucrados en complot con equipos iPhone

Estos delincuentes, al utilizar los certificados digitales robados buscaron cambiar una gran cantidad de iPhone estadounidenses a redes chinas, y no lograron cambiar unos pocos, si no que, logrando cambiar miles de estos dispositivos obteniendo unas ganancias exuberantes, esto debido a la diferencia de precios en el mercado chino comparado con el estadounidense.

14041-9243-foxconn-wageslaves-l

Estos hechos, se venían dando entre finales del 2011 y principios del 2012, pero no fue hasta ahora que se tomo una decisión legal y fuerte encontrar de los acusados. Es evidente que para que todo esto pudiera ocurrir estos delincuentes tuvieron ayuda interna de miembros de la compañía Foxconn, estos cambios de red fueron posibles utilizando los números de series de iPhone que obtuvieron ilegalmente.

Esta compañía taiwanesa ha tenido varias controversias en sus manos, más que todo por el supuesto maltrato a su personal, así que una traición interna quizás no sea tan extraña. La compañía Foxconn descubrió este problema mencionado cinco meses después de que venía ocurriendo así que lo más extraño es que, se haya tardado tantos años en arrestar y condenar a los involucrados.

web tracker