TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Compartir información genética desde el iPhone podría ser tan fácil como tomarse una selfie

por iNeate / 5 de mayo del 2015 8:25 PM EST
iphone

¿Hasta dónde podremos llegar con el iPhone o con la tecnología móvil de cualquier plataforma? Seguramente muchos se han hecho la misma pregunta y han empezado a crear una lista de futuras características que Apple podría traer al mercado como es la posibilidad de compartir información genética, algo que ya está en los proyectos de la compañía.

¿Te suena aterrador o muy de película de ficción? No lo podemos dudar, pero lo que Apple parece buscar es que los usuarios puedan enviar datos del ADN en un laboratorio aprobado por la compañía en conjunto a terceras partes para realizar estudios y ayudar a científicos y hospitales para realizar una gran serie de exámenes y acceder a los datos desde el dispositivo. No significa que la compañía se encargará de recolectar los datos sino de que una vez disponibles los resultados los usuarios podrán verlos y hasta compartirlos de la misma forma como lo hacen con su ubicación desde el iPhone.

Ya tenemos un inicio con todas las aplicaciones del Healtkit y los datos que analiza desde ya el Apple Watch, esto es solo una idea de lo que fácilmente se puede lograr. Se cree que para el próximo evento del 8 de junio, Apple dará a conocer estudios del Research Kit que se enfoca en el ADN ya que la compañía está colaborando con investigadores en Estados Unidos para la creación de dos interesantes aplicaciones.

adn

Dos estudios iniciales ya parecen estar en ejecución. Uno se realiza en un laboratorio de la Universidad de California (UCSF) y otra en el Mount Sinai Hospital en Nueva York. De esta forma Apple se une a un largo e interesante proceso para determinar ciertas causas, como el nacimiento prematuro, con los datos que los usuarios podrán compartir – que tambien podría llegar a ser desde el móvil? – y que será más económico en relación a otras vías.

Otras compañías como Google y el mismo gobierno de Estados Unidos buscan crear una gran base de datos de genes con la esperanza de encontrar las causas de varias enfermedades genéticas y Apple podría tener mucha participación al disponer de su tecnología y su mercado.

Technology Review reporta que todos los datos de ADN serán alojados en la nube pero los usuarios podrán tener acceso a resultados publicados.

web tracker