TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo volver a iOS 8.4.1 luego de haber descargado iOS 9

por Lisander González / 17 de septiembre del 2015 5:05 PM EST

Desde el lanzamiento de iOS 9 no hemos podido dejar de pensar en el pasado. iOS 8.4.1 sigue a la par de la nueva actualización y sin duda, muchos aún no están preparados para decirle adiós.

La nueva actualización de Apple está generando un gran dilema entre los usuarios, pero ¿por qué? Equipos como el iPhone 6 o el iPad Pro son uno de los que ya vienen con el iOS 9 instalado. Pero ¿qué pasa con los otros dispositivos? ¿puede instalarse iOS 9? Sí.

Sin embargo, cuando se trata de adaptarnos a otro sistema operativo, los usuarios podemos llegar a ser quisquillosos. Si eres de aquel grupo de usuarios de Apple que no está a gusto con iOS 9, entonces quizás quieres volver el tiempo atrás para seguir usando iOS 8.4.1. De hecho, el proceso es sumamente sencillo (a pesar que suena complicado tratándose de Apple). Entonces, si sentiste que el nuevo sistema operativo no es para ti, ya sea porque funcione lento, porque tus aplicaciones favoritas aún no sean compatibles o porque estás aferrado a lo que ofrece el iOS anterior, entonces te diremos cómo volver a iOS 8.4.1 luego de haber descargado iOS 9 en tu dispositivo.

Pasos para volver a iOS 8.4.1

Volver a iOS 8.4.1

1. Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch deberás abrir la opción de “Configuración” e ir a la aplicación iCloud para apagar la opción “Find My iPhone”.

2. Luego deberás apagar tu iPhone, iPad o iPod Touch mientras mantienes pulsado el botón de encendido/apagado.

3. Activa iTunes desde tu ordenador.

4. Conecta el equipo a tu ordenador por medio del cable USB y luego pulsa el botón de encendido y el de “home” al mismo tiempo durante 10 segundos.

5. Suelta el botón de encendido pero mantén el de “Home” aún pulsado.

6. Luego debería aparecer un mensaje de iTunes en la pantalla del dispositivo. El mensaje debe decir que el dispositivo está en modo de recuperación. Luego podrás iniciar el proceso de descargar.

7. Después selecciona la aplicación de iTunes y entra al menú de opciones para seleccionar la opción de “resumen”.

8. En la opción de “Resumen” va a aparecer un botón para restaurar. La modificación se hará dependiendo del dispositivo, es decir, si estás haciendo todo por medio de una Mac con OS X, debes darle clic a la opción de “Restaurar”, pero si estás en una PC con Windows, deberás pulsar “Shift” y luego darle clic al botón de restaurar.

Opción para 'Restaurar'

9. Y finalmente te saldrá un archivo IPSW “>iOS8.4.1 descargado”. Selecciónalo y espera hasta que se finalice la instalación. Sencillo, ¿cierto?

Si estás convencido de regresar al iOS 8.4.1 entonces éstos pasos te serán de utilidad. Aún no sabemos si el iOS 9 será aceptado por todos, pero tener una opción que te dé la oportunidad de resguardar tu iOS anterior es de mucha ayuda.

 

  • Jos

    No deja lo intente ayer y manda error itunes de que es una versión vieja de ios

web tracker