TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo ver y limpiar el historial de comandos de la Terminal de OS X

por Lisander González / 1 de marzo del 2016 11:00 AM EST
Screen-Shot-2016-02-24-at-3.40.50-PM - copia

La terminal de comandos es una poderosa herramienta para cualquiera que quiera sacarle todo el potencial a su equipo bajo el sistema de Apple, Mac OS X, si la utilizas adecuadamente podrás modificar gran número de parámetros dentro de tu sistema, pero existe un comando en específico que te será muy útil a la hora de trabajar con ella, y se trata del encargado de visualizar y eliminar el historial de comandos que has utilizado dentro de ella, ¿Cómo realizar esto? Lo sabrás a continuación en este artículo.

Visualiza y elimina el historial de comandos en la terminal de OS X

Primero es necesario recalcar la utilidad de visualizar o eliminar el historial de comandos, puede ser empleado para recordar que has estado escribiendo últimamente en la terminal, ya que muchas veces no dispones a la mano de algún manual, por lo que tu memoria podría fallar a la hora de recordar alguno, además podrás saber con exactitud si algunos usuarios que también utilicen tu equipo han estado haciendo uso de esta herramienta.

Cómo visualizar el historial de comandos de la terminal de OS X

Para acceder al historial y poder eliminarlo tendrás que realizar los siguientes pasos, al pie de la letra:

  1. Ejecuta una nueva instancia de la terminal de comandos, para ello anda al menú de aplicaciones, y en “Utilidades” la encontraras.
  2. Una vez abierta la terminal deberás introducir el siguiente comando:

history

terminal-history-in-os-x-command

Con esto, se mostrará el historial de comandos que has introducido tiempo atrás cuando utilizabas la app.

Screen-Shot-2016-02-24-at-3.40.50-PM

Cómo eliminar el historial de comandos de la terminal de OS X

  1. Para eliminar toda la lista de comandos que te ha mostrado por el comando anterior, deberás solamente hacer esta pequeña variación en el:

history –c

clear-history-in-terminal-app-for-OS-X

clear-history-in-terminal-app-in-OS-X-effects

Y esto es todo, ahora tu terminal no tendrá almacenada ninguna entrada referente a comandos introducidos con anterioridad, podrás realizar esta acción cuantas veces quieras, sin ningún límite de realización.

web tracker