TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo usar “Turbo Boost Switcher” para desactivar o activar el Turbo Boost en Mac OS X

por Menorah / 7 de agosto del 2016 2:26 PM EST
turbo

Muchos de Macs más modernas cuentan con procesadores que incluyen una función llamada “Turbo Boost“, esta característica permite que un procesador se ejecute temporalmente por encima de su tasa de reloj estándar cuando el sistema operativo lo requiera. La característica de Turbo Boost puede acelerar el rendimiento de una Mac pero también puede conducir al aumento del uso energético, lo que significa la la batería de una MacBook se consumiría más rápido.

Para realizar esta tarea, utilizaremos una herramienta de Mac de terceros llamada  “Turbo Boost Switcher for OS X” que es compatible con OS X El Capitan pero no MacOS Sierra, esta aplicación también requiere una CPU Mac moderna como un Core i5 o Core i7. La utilidad se carga y descarga de extensiones de kernel para forzar la utilización de TurboBoost desde un elemento ubicado en la barra de menú.

Los usuarios novatos de Mac no deberían usar esta aplicación. Debido a la naturaleza de la modificación de una extensión de kernel, debes hacer un backup a tu Mac antes de usar cualquier utilidad como Turbo Boost Switcher for OS X.

Cómo usar “Turbo Boost Switcher” para desactivar el Turbo Boost en Mac OS X

  • Ve a rugarciap.com para descargar TurboBoost Switcher (existe una versión gratis y de pago), necesitarás hacer bypass en Gatekeeper para ejecutar la herramienta.
  • Una vez que hayas puesto en marcha Turbo Boost Switcher, encontrarás el elemento de la barra de menú en Mac OS X, que es donde puedes apagar o encender la característica unay otra vez, despliega el menú y elige “Deshabilitar Turbo Boost” para desactivar la característica en la Mac.

turn-off-turbo-boost-mac

  • Da derechos de administrador para completar la deshabilitación de Turbo Boost en la Mac.

turbo-boost-switcher-requires-admin-access-mac-610x340

Esta característica es muy útil si deseas elegir entre mantener una larga autonomía de la batería, o bien lograr un alto rendimiento del sistema.

web tracker