TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo usar las carpetas de marcadores en Safari

por Lisander González / 9 de febrero del 2016 11:00 AM EST
Cómo usar las carpetas de marcadores en Safari - copia

Navegar en Internet es algo muy común hoy en día, durante este tiempo puedes encontrarte una variedad de páginas que llamen tu atención o que tengan algún contenido de utilidad para ti. Safari te permite crear marcadores para guardar todas las páginas que desees para que luego puedas entrar rápidamente la próxima vez que la necesites.

Adicionalmente, Safari te da la posibilidad de crear carpetas de marcadores para que así puedas organizarlos y encontrarlos sin ningún problema cuando los necesites. Si no sabes cómo hacer esto, en este tutorial te enseñamos los sencillos pasos con los que puedes crear, modificar y eliminar una carpeta de marcadores en iOS y en OS X.

Cómo crear una carpeta de marcadores en Safari para iPhone e iPad

  1. Abre Safari para iOS y presiona el icono de marcadores.
  2. Presiona el botón Editar.
  3. Luego selecciona Nueva Carpeta.
  4. A continuación se abrirá la pantalla de creación de carpetas. En el campo Titulo debes colocar el nombre de la carpeta. Presiona el campo debajo de la parte de Localización para crear la nueva carpeta dentro de alguna de las carpetas de marcadores existentes.
    Crear y guardar marcador en carpeta iOS
  5. Presiona Marcadores o arrastra tu dedo hacia la derecha para regresar a la pantalla anterior.
  6. Presiona el botón Listo para guardar los cambios.

Cómo renombrar una carpeta de marcadores en Safari para iPhone e iPad

  1. Abre la aplicación de Safari para iOS y presiona el icono de marcadores.
  2. Presiona el botón Editar.
  3. Ahora selecciona la carpeta que quieres renombrar.
  4. En la siguiente pantalla, escribe el nuevo nombre que le quieres poner a la carpeta.
    Renombrar carpeta iOS
  5. Presiona el botón Marcadores o arrastra tu dedo hacia la derecha para volver a la pantalla anterior.
  6. Presiona el botón Listo para guardar los cambios.

Cómo eliminar una carpeta de marcadores en Safari para iPhone o iPad

1- Abre Safari para iOS y presiona el icono de marcadores.

2- Arrastra tu dedo hacia la izquierda sobre la carpeta que deseas eliminar.

3- Presiona el botón rojo Eliminar. Luego de esto la carpeta se eliminara sin pedirte ningún tipo de confirmación para realizar el proceso.

Nota: Debes tener en cuenta que cuando elimines una carpeta, también se eliminarán todos los marcadores dentro de ella.

Cómo reposicionar una carpeta de marcadores en Safari para iPhone o iPad

  1. Abre Safari para iOS y presiona el icono de marcadores.
  2. Presiona el botón Editar para habilitar un icono al lado de cada elemento con en que lo puedes mover.
  3. Mueve la carpeta hacia su nueva posición manteniendo presionado el icono correspondiente y luego deja de presionar.
    Mover carpetas iOS
  4. Presiona el botón Listo para guardar los cambios.

Cómo archivar tus marcadores en una carpeta en Safari para iPhone e iPad

  1. Abre la aplicación de Safari para iOS y presiona el icono de marcadores.
  2. Presiona el botón Editar.
  3. Presiona el marcador que quieres mover a una carpeta. Si el marcador se encuentra dentro de otra carpeta, presiona la carpeta, luego el botón Editar y ahora presiona el marcador.
  4. En la siguiente pantalla, escoge la carpeta donde lo quieres guardar debajo de la parte de Localización.
    Crear y guardar marcador en carpeta iOS
  5. Presiona el botón Marcadores o arrastra tu dedo hacia la derecha para volver a la pantalla anterior.
  6. Presiona el botón Listo para guardar los cambios.

Un detalle importante es que cuando estés creando un nuevo marcador a través del menú de Compartir de Safari, es que dentro de la pantalla de creación se te muestran todas las carpetas de marcadores organizadas jerárquicamente, de manera que puedes escoger más rápidamente en que carpeta quieres guardar el nuevo marcador.

Cómo crear una carpeta de marcadores en Safari para Mac

  1. Abre Safari para Mac y presiona el botón de la barra lateral dentro de la barra de herramientas (o presiona las teclas Comando+Shift+L), luego presiona el icono de marcadores en la parte de arriba. O, selecciona la opción Mostrar Marcadores en el menú de Marcadores de Safari.
  2. Cliquea Editar.
    Boton Editar en la barra lateral
  3. Selecciona la opción Nueva Carpeta.
  4. Ponle un nombre a la nueva carpeta y presiona la tecla Enter.

Nota: Otra forma simple de crear la carpeta abriendo el menú de clic derecho de la barra lateral de marcadores y seleccionar la opción Nueva Carpeta.

Cómo renombrar una carpeta de marcadores en Safari para Mac

  1. Abre Safari para Mac y presiona el botón de la barra lateral en la barra de herramientas, luego presiona el icono de Marcadores, o selecciona la opción Mostrar Marcadores en el menú de Marcadores de Safari.
  2. Presiona Editar.
  3. Cliquea la carpeta que quieres renombrar, escribe un nuevo nombre y presiona la tecla Enter.
    Boton Nueva Carpeta menu de marcadores

Nota: Otras formas de realizar este proceso son: presionar y mantener presionada la carpeta en la barra lateral para renombrarla, o abriendo el menú de clic derecho de una carpeta en la barra lateral y escoger la opción Renombrar. También puedes hacer un clic forzado en el nombre, o presionar y mantener presionado el nombre de la carpeta hasta que este se resalte para poder ingresar un nuevo nombre.

Boton Nueva Carpeta menu clic derecho

Nota 2: Si quieres cancelar el proceso de modificación del nombre solo debes presionar la tecla Escape en vez de la tecla Enter.

Cómo reposicionar una carpeta de marcadores en Safari para Mac

  1. Abre Safari para Mac y presiona el botón de la barra lateral en la barra de herramientas, luego presiona el icono de Marcadores. O, selecciona la opción Mostrar Marcadores en el menú de Marcadores de Safari.
  2. Presiona Editar.
  3. Arrastra cualquier carpeta que desees mover en la barra lateral hasta su nueva localización. Si deseas crear una copia de la carpeta, solo debes mantener presionada la tecla Opción mientras mueves la carpeta.
    Renombrar carpeta doble clic

Cómo borrar una carpeta de marcadores en Safari para Mac

  1. Abre Safari para Mac y presiona el botón de la barra lateral en la barra de herramientas, luego presiona el icono de Marcadores. O, selecciona la opción Mostrar Marcadores en el menú de Marcadores de Safari.
  2. Presiona y mantén presionada la tecla Comando, luego haz clic en la carpeta que deseas borrar y por ultimo presiona la tecla Borrar en el teclado, o simplemente abre el menú de clic derecho de la carpeta y selecciona la opción Remover.

Nota: Este proceso, al igual que en el iOS, eliminará todas los marcadores dentro de la carpeta y no te pedirá ninguna confirmación para realizar el proceso.

Cómo guardar un marcador o páginas web en una carpeta en Safari para Mac

  1. Abre Safari para Mac y presiona el botón de la barra lateral en la barra de herramientas, luego presiona el icono de Marcadores. O, selecciona la opción Mostrar Marcadores en el menú de Marcadores de Safari.
  2. Mueve el marcador a una carpeta, arrastrándolo sobre ella y soltando el clic.

Si quieres mover más de un marcador, puedes seleccionarlos mientras presionas la tecla Shift o Comando y luego arrastrarlos todos juntos a la su nueva posición.

En el caso de las páginas web, tienes 3 opciones:

  1. Presionando el botón de Compartir, luego selecciona la opción Agregar Marcador y por último escoge la carpeta donde lo quieres guardar.
  2. Presiona y monten presionado el botón + que se muestra en el campo del enlace de la página web en Safari hasta que te salga un menú. Dentro de este debes escoger la carpeta donde desees guardar el marcador y luego presionar el botón Agregar para finalizar el proceso.
  3. Selecciona todo el enlace de la página web y luego arrastrarlo a la carpeta donde lo quieras guardar en la barra lateral de marcadores.

Algo importante de Safari, es que te permite organizar fácilmente tus marcadores previamente guardados, creando una carpeta que incluya cualquiera de estos, de forma sencilla y rápida.

Para hacer esto, debes abrir el Editor de Marcadores ya sea presionando el botón Editar en la barra lateral, escogiendo la opción Editar marcadores en el menú de marcadores de Safari o presionando la teclas Opcion+Comando+B.

Una vez que tengas abierto el Editor, los únicos que debes hacer es seleccionar todos los marcadores que quieras guardar en la nueva carpeta presionando la tecla Shift o Comando, y luego presiona el botón de Nueva Carpeta mientras mantienes presionada la tecla Opción. Si haces este proceso correctamente, Safari creará una nueva carpeta donde automáticamente se moverán todos los marcadores que habías presionado anteriormente.

Mantén Safari sincronizado entre tus dispositivos

Esto lo puedes hacer de forma sencilla habilitando la sincronización del contenido de Safari dentro del menú de Configuración de Safari → iCloud en el caso de la versión para iOS y en el caso de la versión para Mac, dentro del menú de Preferencias del Sistema → iCloud.

Si en algún momento hiciste un respaldo del contenido de una versión previa de Safari, no te preocupes por la compatibilidad de estos datos, porque la interfaz web de iCloud.com te da la posibilidad de recuperar esta información aun cuando haya sido de una versión más antigua de Safari.

web tracker