TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Como usar caracteres especiales al momento de crear tu contraseña en el iPhone

por iNeate / 28 de marzo del 2015 3:11 PM EST
passcode

En muchas ocasiones Apple los servicios de Apple han sido blanco de ataques hackers o especialistas en informática que son el uso de un software puede descubrir una contraseña regular en un par de horas y tener acceso a nuestros datos. Y si hemos visto muchas publicaciones relacionadas a la seguridad de las plataformas móviles y de ordenadores, ya sean de Apple y otras compañías, podremos fácilmente notar que esos ataques nos serían tan afectivos si usáramos contraseñas fuertes y seguras.

¿Qué grado de dificultad tiene esto? Para cualquier usuario crear una contraseña segura y dar mayor protección a sus cuentes es algo que podría tomar un par de minutos extras. Personalmente soy de los usuarios que no usa la misma contraseña en otro servicio o sitio y siempre usa generadores de contraseñas de modo que la combinación de letras, caracteres especiales y números de gran extensión pueda hacer que descubrir cuál es la contraseña usada tome años y no minutos como generalmente ocurre.

Apple ha hecho hincapié en la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios, pero son estos últimos quienes también tienen el deber de proteger su información. Sinceramente no es algo imposible de hacer. Así, estoy seguro que un 99% de los usuarios que están leyendo este artículo no usan caracteres especiales en sus contraseñas para desbloquear el móvil y pocos usan la autenticación de dos pasos.

El Touch ID es de gran ayuda, pero ¿Qué pasaría si por alguna razón llegara a fallar? Igualmente tenemos que recurrir al uso de contraseñas. Fortalecer nuestras contraseñas al 200% en el iPhone es muy fácil, solo deben seguir estos pasos:

Necesitan al menos iOS 7 o superior. Tendrán que dirigirse a los ajustes del dispositivo y seleccionar Touch ID y Contraseña.

01

Ahora deben desactivar la opción “Contraseña Simple” la cual tiene una extensión de 4 dígitos. Ahora verás un campo para ingresar nuevamente la contraseña pero en este caso el teclado alfanumérico hará su aparición en lugar de solo usar contraseñas numéricas.

02

Aquí puedes combinar números, letras y al presionar por un par de segundos la tecla de una letra podrás ver caracteres especiales que puedes usar –y deberías – para aumentar la seguridad en la contraseña a usar.

Si te preocupa olvidar la contraseña difícil que has creado, no deberías. Hay muchas formas de recordarlas o al menos usar pistas para recordar el tipo de carácter usado sin tener que memorizarlo.

web tracker