TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Entérate como restaurar errores en iTunes

por laredacciones / 30 de marzo del 2016 3:06 PM EST
iTunes

El poder restaurar su iPhone, iPod touch o iPad puede resolver una gran diversidad de problemas, sin embargo, a veces se presentan problemas cuando se intenta la restauración del dispositivo con iTunes. Es posible que en ocasiones su dispositivo arroje un mensaje como el siguiente: “el dispositivo no puede ser restaurado, error XXX”, y es probable que se haya visto obligado a hacer una investigación para lograr entender por qué recibe este error y que puede causar además algo de frustración.

Estos son sólo algunos de los errores, más adelante te mostraremos otros que de seguro se presentan y querrás saber cómo resolverlos.

Algunos errores comunes de iTunes que podrás restaurar.

De aquí en adelante podrás encontrar algunos errores comunes de iTunes, los cuales te diremos como podrás restaurar para que no tengas que perder valiosas horas de tu tiempo buscando soluciones.

Entre algunos de los mensajes de error más comunes que se reciben están:

  1. Problemas de comunicación de red: Si el equipo Mac o PC presenta un problema con cualquier cosa directamente relacionada, con la descarga del nuevo firmware o iOS, o simplemente establece una conexión con los servidores de Apple para verificar una restauración, puede recibir cualquiera de estos códigos de error. 17, 1638, 3014, 3194, 3000, 3002, 3004, 3013, 3014, 3015, 3194, 3200.

solucionar-error-3194-itunes-iphone-ipad-1

Para resolver cualquiera de estos errores usted puede:

  1. Comprobar la conexión a internet.
  2. Asegurarse de que los servidores de Apple no han bajado.
  3. Puede que esté utilizando el firmware equivocado.
  4. Apple no podría estar firmando el firmware.
  5. Asegúrese de software no está interfiriendo.
  1. Problemas de Software de seguridad: Algunas veces los antivirus y firewall puede interferir con iTunes en el momento, en el que intenta completar una restauración o comunicarse con los servidores de Apple. Si una aplicación de iTunes impide que mantenga o haga su trabajo, es posible que reciba cualquiera de los siguientes mensajes: 2, 4, 6, 9, 1611, 9006.

ACE

Entre algunos de los errores que usted también podrá ver, si tiene una versión desactualizada del software serán:

  1. 1015
  2. El recurso requerido no se encuentra.
    restauraciondeiTunes1

También existen algunas revisiones que usted puede hacer para comprobar dichos errores presentes en la restauración de iTunes tal y como se le indica a continuación:

  1. Asegúrese de que iTunes está actualizado: Es una de las primeras cosas que debemos verificar, si en efecto la versión que está utilizando es antigua, entonces su versión de iOS podría ser demasiado nueva iTunes para realizar la restauración. Por lo que deberá descargar e instalar la última versión de iTunes y volver a intentarlo.
  2. ¿Está haciendo uso de una versión beta?: Por lo general las personas olvidan que están usando la versión beta de iOS y pretenden que iTunes sea compatible con esto. Por otra parte, Apple comúnmente lanza las versiones beta de iTunes para completar o complementar su software beta, por lo que es sumamente importante que use estas versiones de iTunes.
  3. Firmware degradado: Una vez que Apple deja de firmar un firmware, ya no es posible su descarga. Por lo que usted podría estar tratando de restaurar una versión de iOS que es muy vieja para descargar. Es necesario que restaure y actualiza su dispositivo a la última versión firmware.
  4. Pruebe el modo de recuperación: Intente colocar el dispositivo iOS en modo de recuperación o modo DFU antes de realizar la restauración, puede que mejore la restauración con éxito.
  • Problemas con los puertos USB: siempre cabe la posibilidad de que tu dispositivo tenga un puerto USB defectuoso o que exista una mala conexión con el puerto USB. Al principio iTunes trabaja sin ningún error aparente, sin embargo en lo que inicia el proceso de restauración, se produce un error justo en el momento más inesperado, motivado a la pérdida de la conexión o simplemente nunca se estableció la misma por lo que no se pudo lograr la restauración.

Para que puedas ver si realmente el problema está vinculado al USB, prueba estos pasos:

  1. Utiliza un cable USB específicamente Apple: los cables de terceros pueden generar errores cuando intentas utilizarlos para restaurar. Deberás verificar si el problema persiste.
  2. Prueba con otro puerto USB: algunos puertos USB pueden tener una potencia o velocidad de menor calificación. Utilizando otro puerto USB de la máquina, quizás pueda resolver el problema y completar así la restauración.
  3. Utiliza un equipo diferente: en ocasiones el equipo puede ser considerado por iTunes de poca confianza y no reconocerá ni completará la restauración. Debes probar con otro equipo.

solucion-error-1671-iphone-ipad

  1. Comprueba el estado del cable de sincronización: Por lo general los cables de USB de Apple se rompen luego de varios períodos de uso, asegúrate de que el cable se encuentre en perfectas condiciones y que no tenga ninguna soldadura suelta o cable deshilachado, ya que esto podría interferir en la comunicación efectiva entre el dispositivo y el ordenador, por lo tanto no permitirá la restauración.
  2. Evita los concentradores USB y puertos de teclado: algunas veces estos puertos no están alimentados lo suficiente y se interrumpe con facilidad la comunicación entre el dispositivo y el ordenador.

Hardware otro problema de iTunes

Solo debes seguir los pasos pero antes diferenciar el tipo de error que arroja el dispositivo en determinado momento.

No olvides que todo sistema presenta falla, sin embargo los creadores de los mismos también nos ofrecen las posibles soluciones para que el sistema continúe con el normal desarrollo de sus actividades o funciones.

  • Existe una gama amplia de mensajes de error que en cualquier momento puede generar iTunes, entre los cuales tenemos: 1, 3, 11, 12, 13, 14, 16, 20, 21, 23, 26, 27, 28, 29, 34, 35, 36, 37, 40, 53, 56, 1002, 1004, 1011, 1012, 1014, 1667, 1669.Para resolver estos problemas debes seguir los pasos descritos a continuación:
  1. Asegúrate de que iTunes es compatible con el ordenador: Sobre todo con los PC.
  2. Comprueba que el hardware no tenga terceros conectados en su dispositivo: En algunos casos, tener terceros o reemplazos knock-off para el hardware de su dispositivo puede causar problemas.
  3. Comprueba el enrutador: El router, bien sea por cable o inalámbrico, puede tener problemas que podrían asfixiar iTunes y evitar que se la restauración de su dispositivo.
  4. Pruebe la restauración una o dos veces más: Algunos problemas tienden a resolverse por sí solos de manera misteriosa. Nada de lo hecho por el hombre es perfecto, por lo que darle un ir un par de veces antes de salir de iTunes no está de más.

iphone_in_recovery_mode2

Esperamos haber podido ayudarte a resolver este pequeño problema de iTunes para que sigas disfrutando de todas las ventajas y beneficios que te ofrece Apple.

 

web tracker