TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Como restablecer contraseña de la aplicación Notas en iOS

por Menorah / 26 de julio del 2016 3:00 PM EST
notas iOS

Muchos usuarios están protegiendo sus notas en sus iPhones iPads, ya que ofrece una capa de seguridad secundaria para los datos almacenados en la aplicación de notas por medio de una contraseña.

Cabe aclarar que la aplicación de notas utiliza una contraseña diferente al de la contraseña general usada en la pantalla de bloqueo de iOS, como también es  distinta al de la contraseña utilizada por el ID de Apple o la cuenta de iCloud,  lo que hace que entre tantas claves,  la contraseña de notas sea fácil de olvidar o perder. En tal situación, puedes restablecer la contraseña de la aplicación de notas en iOS, lo que permite establecer una nueva clave para notas.

Ten en cuenta que si bien se puede restablecer la contraseña de la aplicación de notas, no reiniciarás o desbloquearás cualquier nota previamente protegida por  una contraseña dentro de la aplicación. Sin embargo, restablecer la contraseña de “Notas” te permitirá proteger futuras notas con la nueva contraseña.

Como restablecer contraseña de la aplicación Notas en iOS:

Recuerda que este procedimiento no desbloquea las notas que hayan sido bloqueadas previamente dentro de la aplicación, en tal caso, si deseas quitar una contraseña de una nota en particular,  deberás introducir primero la contraseña y desbloquear la nota, luego seguir con el proceso de reset.  Este tutorial se basa específicamente en cómo cambiar la contraseña de la aplicación “Notas” en cualquier iPhone, iPad, o iPod touch.

  • Abre la aplicación “Ajustes” en la pantalla de inicio de iOS
  • Ve a la sección de “Notas” y pulsa sobre la misma sección.

reset-notes-password-ios-1-450x800

  • Presiona en “Contraseña” (Password).

reset-notes-password-ios-2-450x800

  • Selecciona “Restablecer contraseña” para cambiar la contraseña de todas las notas (inclusive la app de Mac).

reset-notes-password-ios-3-450x800

  • Confirma la nueva contraseña y  presiona en establecer.

Una vez que se restablece la contraseña, las nuevas notas protegidas recientemente dentro de la aplicación de notas utilizará la  nueva contraseña establecida.

Ten en cuenta que si usas “Notas iCloud” o el llavero iCloud, la nueva contraseña se aplicará en cualquier  iPhone, iPad, iPod touch o dispositivos de Mac, vinculados a iCloud.

web tracker