TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo resolver el problema de verificación de actualización en iOS

por Menorah / 3 de agosto del 2016 3:00 PM EST
tuto

Muchos usuarios que instalan las actualizaciones de iOS encuentran un problema en donde aparece un mensaje emergente que dice “Verificando la actualización… ” en la pantalla. Esto es un problema bastante común y es algo molesto porque mientras se está verificando la actualización de iOS, todo iPhone o el iPad es inutilizable.

Afortunadamente, arreglar este problema en un iPhone o iPad es realmente fácil para casi todos los casos.

Ten en cuenta que al ver el mensaje “Verificación de actualización” no siempre es un indicador de un problema y es perfectamente normal que aparezca en la pantalla de un dispositivo iOS en estado de actualización, durante un tiempo. Además, el proceso de verificación puede tardar un minuto, dos o más.

La mayoría de las veces, el mensaje de “Verificando la actualización… ” se resolverá solo y no representará mayores problemas. Una vez que finalice el proceso de verificación, la actualización de iOS comenzará.

ios-verifying-update-stuck-450x800

Si estás absolutamente seguro de que la actualización de iOS está realmente estancada en la pantalla de”Verificación de actualización”, sigue estos pasos:

Usa el botón de encendido:

El primer paso consiste simplemente en presionar el botón de encendido del dispositivo un par de veces.

Esto forzará al dispositivo a que bloquee la pantalla, para volverla a activar otra vez en cada ocasión que repitas el proceso. Repite esto varias veces de manera seguida, esperando unos segundos entre cada pulsación, ya que por alguna razón, esto  puede solucionar el problema.

Te darás cuenta si esta maniobra funciona, cuando veas que la pantalla del dispositivo se vuelve negra y aparece el logotipo de Apple, seguido una barra de progreso de la actualización de iOS. Una vez que aparezca el logotipo de Apple y la barra de progreso, deja que se instale la actualización de software.

Reinicia y vuelve a intentarlo:

Si ha pasado un buen rato y el truco del botón de inicio no funciona, puedes intentar forzar el reinicio del dispositivo, manteniendo pulsada la tecla de encendido e inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Una vez que el dispositivo haya reiniciado, intentar volver a instalar la actualización del sistema operativo.

Restaurar con iTunes:

Si no funciona el truco del botón de encendido e intentaste con un reinicio forzado pero no hubo caso, tendrás que restaurar el dispositivo con iTunes.

web tracker