TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo reproducir una canción desde el buscador de Spotlight para Mac OS X

por Lisander González / 15 de febrero del 2016 9:00 AM EST

Como cualquier otro ordenador, Mac cuenta con una gran capacidad de almacenamiento para que los usuarios puedan guardar archivos, juegos y otros datos importantes. Sin embargo, existen ocasiones en las que deseamos localizar algún elemento rápidamente, y para esto, OS X cuenta con su propio sistema de búsquedas.

Spotlight para Mac facilita la manera en la que localizamos diferentes archivos, y aunque muchos usuarios están conscientes de ello, la gran mayoría desconoce que es posible utilizar este sistema de búsqueda para reproducir música directamente de la librería.

Esto resulta ser bastante útil, ya que no dependeremos de iTunes para poder escuchar alguna canción que tengamos a nuestra disposición. Si deseas utilizar Spotlight como un reproductor de música, entonces sigue leyendo.

Cómo escuchar una canción directamente del buscador de Spotlight para Mac OS X

  1. Presiona la tecla Command ­+ Barra de Espacio para abrir Spotlight.
  2. Desde el campo de búsquedas de Spotlight, escribe el nombre de la canción que deseas escuchar.
    1. Escribir el nombre de la canción y reproducirla
  3. Una vez arrojado los resultados, aparecerá la portada del álbum junto con un botón de “Play”, el cual debes cliquear para que se empiece a reproducir la canción.
  4. Sal de Spotlight como de costumbre y podrás observar que la canción aún sigue reproduciendo mientras utilizas tu Mac para realizar otras tareas.
  5. Si deseas pausar la reproducción, puedes acceder a Spotlight y buscar nuevamente el nombre de la canción que dejaste reproduciendo, para luego hacer clic en el botón “Pausar”.
    2. Pausar la canción

En el video mostrado a continuación, podrás ver de una manera más ilustrada cómo reproducir y pausar canciones desde Spotlight:

Reproducir una canción en iTunes desde Spotlight para OS X

Al igual que el método anterior, puedes utilizar Spotlight para buscar la canción que desees escuchar; sin embargo, esta vez pulsa la tecla “Key” para que se reproduzca a través de iTunes.

3. Reproducir canción en iTunes desde Spotlight

web tracker