TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo reportar spam como basura en iMessage y luego eliminarlo

por Lisander González / 25 de enero del 2016 3:08 PM EST
iMessage

¿Alguna vez te ha pasado que comienzas a recibir un iMessage, y por así decirlo es basura, de alguien que no tienes en tu lista de Contactos y que además está generando spam? Sí es así, entonces este tutorial es el ideal para ti.

Gracias a las nuevas versiones de la aplicación de Mensajes, existe una forma fácil y rápida de informar al remitente del iMessage del spam que está sufriendo su dispositivo. Lo bueno es que de inmediato usted hará contacto directo con los encargados de detectar y reducir los mensajes basuras que usted está recibiendo.

Cómo informar de iMessage spam como basura y luego eliminarlo

El reporte de iMessage por spam tiene como único objetivo prepararte para eliminar o reportar aquellos mensajes basuras o spam que están llegando a tu dispositivo sin ninguna razón. Para esto debes hacer lo siguiente:

  1. Cuando llegue un mensaje basura a iMessage o que está generando un spam no deseado, ábrelo como de costumbre.
  2. Ubícate en la parte inferior de la pantalla de iMessage para que busques el mensaje “El remitente no está en tu lista de contactos. Reportar como basura”. Al tocar el botón de Reportar como basura, a continuación, saldrá una ventana de confirmación para verificar si desea borrar el mensaje y reportarlo como spam.
    3
  3. Una vez que hayas confirmado que sí deseas eliminar el mensaje y reportarlo como spam, la aplicación iMessages va a retirarse del mensaje no deseado y volverá a la bandeja de entrada. Donde notarás que ya no está el mensaje.

Con estos pasos, el mensaje que ha sido reportado como spam se eliminará del iPhone, iPad o iPod touch. Lo importante es que no tengas interacción con el mensaje. Por lo general, lo ideal sería descargar un programa que avise cada vez que se haya detectado un archivo basura o un mensaje spam. Sin embargo, es mucho más rápido optar por bloquear el contacto en iOS sí la persona está ocasionando spam con sus mensajes, o simplemente eliminar el mensaje a medida en que van llegando.

Hasta el momento la opción de Reportar spam no está disponible en Mac.

web tracker