TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo ocultar los iconos de dispositivos del escritorio en Mac OS X

por Lisander González / 7 de febrero del 2016 9:00 AM EST
debe volver a su escritorio

Muchas persona, en todo el mundo, son bastante reservados a la hora de los iconos que posee en el escritorio de su equipo, incluso hasta el punto de llegar a no tener elementos en el escritorio, quizás porque cada vez que enciende su equipo quiere disfrutar por completo de su fondo o solamente por simple manía, algo que es realmente probable.

Si usted es de esas personas que poseen esas ganas de no tener algún tipo de iconos en su escritorio y posee un equipo Mac, a continuación se le explicaran dos formas de ocultar los iconos de dispositivos de su escritorio de tu Mac, los cuales suelen ser los más molestos, siguiendo una serie de pasos que son realmente sencillos de seguir y no le quitaran mucho tiempo.

Oculta los iconos de dispositivos en el escritorio de tu Mac con OS X

Esto puede llegar a ser bastante útil al evitar la saturación de su escritorio, con el fin de tener un mayor orden en general en todos los sentidos, aunque esto no cambia el hecho de que habrán muchas carpetas, puede deshacerse de los iconos de discos duros externos, memoria USB y otros dispositivos que igual se abrirán automáticamente al ser conectados.

La primera forma que puede aplicar involucra el uso del Buscador o Finder, el objetivo es obtener un escritorio limpio y ordenado, para poder lograrlo deberá seguir los pasos que se le presentaran a continuación:

  1. Debe hacer clic en el escritorio y seleccionar las Preferencias en el menú Finder.
  2. Cuando ya esté en la ventana de las preferencias del Finder, debe buscar y seleccionar la pestaña de General.
    seleccionar la pestaña de General
  3. Debe ubicar donde dice Mostrar estos elementos en el escritorio, debajo de ese título aparecerán una serie de opciones, entre esas están, discos duros, discos externos, CDs, DVDs y iPods, servidores conectados, todos esas casillas debe desmarcarlas.
    Mostrar estos elementos en el escritorio

Luego de terminar el procedimiento, debe volver a su escritorio, al hacerlo lo encontrara limpio y libre de cualquier icono de dispositivos, así de fácil y rápido.

debe volver a su escritorio

La otra forma que puede usar para ocultar los iconos involucra el uso de un comando de terminal de tu Mac, esta forma involucra el uso de código como ya debe imaginarse, pero, no debe preocuparse, a continuación le daremos los pasos y las herramientas que usara:

  1. Debe iniciar la aplicación de terminal
  2. Ahora, debe escribir la siguiente línea de código en la ventana de terminal y luego pulsar Enter para que se ejecute:

defaults write com.apple.finder CreateDesktop -bool false

Para poder aplicar los cambios debe insertar el siguiente comando y volver a presionar Enter:

killall Finder

Esto lograra ocultar todos los iconos de su escritorio sin ningún tipo de problema, y en el supuesto caso de que, se haya arrepentido, debe volver a la ventana de terminal e insertar el comando que se le presentara a continuación y presionar Enter:

defaults write com.apple.finder CreateDesktop -bool true; killall Finder

Al hacerlo parecerá como si nada hubiera pasado; una duda que probablemente tenga es, la forma a través de la cual puede acceder a los iconos de los dispositivos que se encuentran ocultos, como por ejemplo, a la hora de insertar un dispositivo USB luego de realizar los cambios anteriores.

Para poder verlos debe abrir una nueva venta de terminal, esto lo hará haciendo clic derecho en el Finder que se encuentra en el Dock y debe seleccionar donde dice una nueva venta del Finder, o también puede presionar donde dice Comando () – N, cuando el buscador este activo.

una nueva venta del Finder

Lo que podrá observar al hacer lo antes mencionado es que, en la columna de la izquierda del Finder podrá ver la sección de los dispositivos, estos son accesos directos para acceder y navegar sin problemas por todos los dispositivos que se encuentren activos.

Cada personas tiene su propia forma de ser ordenado o más bien, cada quien conoce su desorden, por lo tanto, estas formas de ocultar este tipo de iconos pueden ser el inicio para llegar a tener un escritorio completamente ordenado, lo cual, es realmente útil, aunque muchos puede que no piensen lo mismo.

web tracker