TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo mover Fotos desde tu Mac a un disco externo

por Lisander González / 7 de febrero del 2016 1:00 PM EST
Photos - copia - copia

Una de las ventajas que nos otorga la aplicación Fotos de OS X es la posibilidad de sincronizar todas las imágenes que capturemos desde nuestro iPhone y sincronizarlas de inmediato con nuestra MacBook, iMac o otros dispositivos.

Lamentablemente, algunas Mac no cuentan con un gran espacio de almacenamiento y si ese espacio está siendo ocupado por imágenes de Fotos, entonces hay que considerar mover las fotos a otro lugar. Si posees un disco duro externo que esté conectado a tu computador o una mini memoria USB de 128 GB, podrás mover toda la librería de Fotos desde tu Mac y pasarlo directamente al disco externo o cualquier memoria (de gran capacidad) que tengas a la mano. Por eso, a continuación te ayudaremos a mover Fotos desde tu Mac a un disco externo:

Cómo mover la app Fotos a un Disco Externo

Lo primero que debes saber es que los siguientes pasos son muy sencillos de realizar. Pero siempre y cuando sigas el orden y estés atendo a nuestras indicaciones.

  1. Abre la aplicación y ve a la parte de Preferencias. Desde ahí encontrarás la opción de Ubicación de biblioteca (o “Library Location”) y al seleccionarla te saldrá la opción de Mostrar en Finder.
  2. Una vez que hayas ubicado la biblioteca de imágenes, sal de la aplicación, ya que es la única forma de que puedes mover el álbum.
  3. Cuando ya te hayas salido de la aplicación, entra a Finder y desde ahí arrastra el archivo de Fotos Library, el cual contiene todas las fotos de la aplicación y luego sueltalo en el disco duro de tu preferencia.
  4. Si presionas Command mientras arrastras el archivo, asegurarás que la carpeta se esté moviendo, en lugar de copiarla.
    4
  5. Presiona Control mientras se abre la aplicación nuevamente y luego eligue la sección de Biblioteca. Desde ahí, selecciona Other Library y presionas el archivo que acabas de mover.
    5
  6. Finalmente, entra a Preferencias y selecciona la opción “Use as System Photo Library” para que las imágenes se puedan cargar desde iCloud y listo.
    6

¿Quieres optimizar las imágenes?

Si no quieres mover la biblioteca de fotos para liberar espacio, algo que puedes hacer es Optimizar las imágenes. Con esto estarás ahorrando espacio y podrás descargar imágenes de menor peso en tu equipo.

Optimizar las imágenes

Claro, esto no significa que vas a perder la imagen original. En su lugar, las imágenes originales serán almacenadas en iCloud.

web tracker