TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo mostrar nuevamente el icono de geo-localización en Mac OS X

por Lisander González / 29 de enero del 2016 3:00 PM EST
Localizacion Icono Mac OSX - copia

Muchos pequeños detalles hacen de la experiencia de usuario en un sistema operativo algo agradable, y para muchos algunos iconos que proporcionen información acerca del estado de alguna función en particular nunca está de más, en este sentido los poseedores de Mac OS X han estado generando preguntas sobre la habilitación del icono de geo-localización en la barra de estado del equipo, y cuáles son los pasos para que dicho icono aparezca, si eres uno de ellos no te preocupes más, aquí se mostrara paso a paso como habilitar el icono de geo-localización en Mac OS X.

Con un par de ajustes estará de regreso, tal como en versiones anteriores de OS X

Localizacion Icono Mac OSX

Como es bien sabido, esta función se muestra ya por defecto en el sistema operativo para móviles, iOS, en cuestión lo mismo se puede lograr en OS X, y los pasos a realizar son muy sencillos, a continuación se muestran los pasos en concreto:

  1. Principalmente deberás dirigirte hacia el menú de configuraciones del sistema, como es sabido ubicado dentro del menú principal (en forma de manzana)
  2. Dentro de allí te encontraras con varias opciones, selecciona “Seguridad y privacidad” y en ubícate dentro de la pestaña de seguridad.
  3. Ahora deberás seleccionar botón “Servicios de localización”, dentro de este deberás hacer click en “Servicios del sistema”, y luego en “Detalles”.
  4. Lo único que deberás hacer ahora es clickear la casilla que tiene por nombre “Mostrar el icono de localización en la barra del menú cuando los servicios del sistema requieran tu localización”.
    show-location-use-menu-bar-mac-os-x-1-610x500

Ya con la realización de manera correcta de todos estos simples pasos, podrás tener una idea de cuando el sistema esté usando tu localización actual, es importante destacar que en cuanto ya no la esté utilizando este desaparecerá automáticamente, como dato curioso este pequeño pero útil icono estaba habilitado de forma predeterminada en versiones anteriores del sistema, sin motivo aparente Apple modifico esto en las nuevas versiones.

web tracker