TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo localizar tus archivos con ayuda de Siri en macOS Sierra

por Menorah / 12 de septiembre del 2016 1:06 PM EST
siri

Con la llegada de macOS Siera, Apple ha añadido una serie de importantes mejoras, entre ellas la inclusión de una manera más profunda de Siri, el asistente inteligente por voz de la compañia. con siri, podrás ejecutar comandos que abarcan desde la simple búsqueda, hasta ejecutar programas, pero lo que hoy te enseñaremos es a cómo localizar tus archivos con ayuda de Siri en macOS Sierra.

Con el siguiente tutorial, te enseñaremos a buscar archivos específicos en tu mac, evitando horas de trabajo para encontrar un simple archivo y lo mejor de todo es que todo lo hace con tu voz.

Cómo localizar tus archivos con Siri en macOS Sierra

Para empezar, debes lanzar Siri, esto puede hacerse de varias maneras, ya sea mediante el icono de Siri en el dock, presionando CMD + espacio, o haciendo clic en el icono de Siri en la parte superior derecha de la barra de menús.

  • Luego de haber iniciado Siri, puedes comenzar tu búsqueda diciendo la siguiente sentencia a Siri  “Muéstrame archivos” desde un momento determinado, ya sea en último día, mes, año, etc.

siri-file-search

  • Ejemplo: “Muéstrame todos los archivos que he visto la semana pasada”
  • Si todo va bien, Siri devolverá una lista de archivos que has visto durante el tiempo especificado.

La búsqueda puede ser refinada aún más, si se le pide a Siri a mostrar sólo los archivos enviados por una persona en particular, o conforme a un tipo de archivo en específico, o que contengan ciertas palabras clave en particular.

siri-file-search-3

Si sabes exactamente lo que estás buscando, puede saltar la búsqueda por periodo de tiempo y optar por la búsqueda por palabras clave, como el nombre de archivo o una frase dentro del documento.

siri-search-6

Finalmente, si tu búsqueda es específicamente para imágenes almacenadas en tu Mac, Siri se abre la aplicación de fotos y te permite buscar de la misma forma como si buscaras otro tipo de archivo,  ya sea agregado un plazo determinado o dar una ubicación precisa.

siri-file-search-4

web tracker