TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo leer un mensaje sin enviar la opción de “confirmación de lectura” en el iPhone

por Lisander González / 7 de febrero del 2016 7:00 PM EST
imessage

En iOS, los mensajes desde iMessage tienen una opción llamada “Confirmación de lectura”, la cual funciona cuando abrimos y leemos un mensaje que está dentro de la aplicación. La carácterística es muy útil cuando queremos saber si la persona a la que le mandamos el mensaje lo leyó, sin embargo, hay ocasiones donde esta función nos puede dejar en evidencia.

A todos nos ha pasado que recibimos un mensaje, lo leemos, pero luego se nos olvida contestar o simplemente no lo hacemos y al rato comienzan los reclamos. Entonces, ¿quieres leer un mensaje sin tener que activar la opción de confirmación de lectura? Pues aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Deshabilitar la confirmación de lectura en los mensajes de iOs es una opción muy útil para los usuarios de iPhone. Una forma más sencilla de desactivarlo es sí tu iPhone está equipado con el 3D Touch y esto es posible gracias a “peek” y “pop”.

Confirmación de lectura en el iPhone

Si has ajustado la sensibilidad de presión tácil 3D para obtener un mayor provecho del equipo, entonces debes seguir los siguientes pasos. Ya no tendrás que pasar por la penosa situación de recibir un mensaje que diga “¿por qué no me respondes? Ví que leíste mi mensaje” luego de haber desactivado la confirmación de lectura al remitente o simplemente desactivando la función por completo.

  1. Abre la aplicación iMessage como de costumbre cuando recibas un mensaje nuevo, pero ten cuidado, no vayas a abrir la secuencia de mensajes.
  2. Desde la pantalla de resumen de mensajes de iOS, pulsa la opción “peek” para activar el 3D Touch en el mensaje que deseas leer pero obviamente, sin tener que enviar el recibo de “leído”.
  3. Mientras sigues usando el 3D Touch en la pantalla de mensajes, podrás leer el nuevo mensaje que recibas sin necesidad de enviar la confirmación de lectura. Y si deseas enviar la confirmación de lectura desde la pantalla, sólo debes pulsar “pop” sobre el iMessage para que éste envíe la confirmación de lectura. Incluso, si quieres marcar los mensajes como leídos, solo debe ir al modo “peek” entre las opciones de 3D Touch.
    3

El truco es muy sencillo, sin embargo, para poder disfrutar de las ventajas del 3D Touch, usted deberá poseer un iPhone 6s o 6s Plus. Porque las pantallas convencionales no ofrecen las opciones peek y pop. Ni mucho menos la detección tácil a la presión.

web tracker