TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo instalar la primera beta del watchOS 2 en tu Apple Watch

por jc / 12 de junio del 2015 5:00 PM EST
watchOS-2-AppleWatch

Estamos seguros, que muchos de ustedes no pueden esperar a que Apple haga público, el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para el Apple Watch. Sin embargo, hoy les traemos el paso a paso, de cómo instalar la primera beta del watchOS 2 y probar así todas las novedades en su reloj inteligente.

Esta semana Apple presentó el nuevo software para el Apple Watch, y hace unos días se hizo público la primera beta para los desarrolladores. Pero esa no fue la única actualización que Apple emitió a través del Centro de Desarrolladores, ya que tuvimos la llegada del iOS 9, OS X El Capitan y watchOS 2.

Y pese a que la compañía ha señalado, que este 30 de Junio se hará oficial la liberación de todos los sistemas operativos para los usuarios. Hoy les daremos el paso a paso, de cómo poder instalar la primera beta del watchOS 2 en el Apple Watch:

Nota: Antes que nada, debemos advertirles que una vez efectuada la actualización de la nueva versión en el Apple Watch, no podrán volver a la versión anterior del sistema. Si bien en el iPhone podíamos hacer downgrade para volver de iOS 9 a iOS 8.3, en el caso del watchOS 2 Beta 1 no funcionará igual.

Por otro lado, hay que resaltar que es necesario que los usuarios de Apple dispongan de una cuenta de desarrollador, para poder instalar el nuevo sistema operativo de actualización. Ya que como primer requerimiento, el sistema solicita el UDID del iPhone, y no la del Apple Watch. El UDID para muchos que no saben, es el número de identificación de nuestro iPhone, para asegurar que la aplicación que se va a enviar sólo puede ser usada en ese iPhone.

Pero si desafortunadamente no tienes una cuenta de desarrollador, a través de esta web puedes registrar tu dispositivo como desarrollador, por tan sólo $ 8 dólares.

Prosiguiendo con la instalación de la primera beta del watchOS 2, aquí iniciamos el paso a paso de cómo lograrlo:

Instalar el watchOS 2 en el Apple Watch:

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que nuestro iPhone se encuentra correctamente registrado como desarrollador
  2. Paso seguido, es descargar e instalar iOS 9 Beta 1 en el iPhone. Pueden hacerlo a través del Instalar iOS 9 gratis en el iPhone e iPad.
  3. Luego sincronizamos nuestro Apple Watch con el iPhone.
  4. Asegúrate de que el reloj cuenta con al menos un 80% de batería y mantenlo conectado a su cargador durante el proceso de instalación.
  5. Ahora procedan a descargar la primera beta de watchOS 2 en el iPhone y luego: Seleccionen la aplicación del Apple Watch – como lugar de instalación y reinicie el dispositivo cuando se lo solicite.
  6. Luego diríjanse a la aplicación del Apple Watch en el iPhone > My Watch > General > Actualización de software e instala watchOS 2 Beta 1.
  7. watchOS-2Si se solicita, introduzca la contraseña para continuar.
  8. Ahora tu Apple Watch se reiniciará y finalmente habremos terminado con el proceso de instalación de watchOS 2 Beta 1.

Finalmente hemos acabado, y ahora usted está listo para usar su Apple Watch con watchOS 2 Beta 1. Como ustedes ven, el paso a paso no es complicado y si desean ayudarse aquí les compartimos un video que les ayudará en el proceso.

  • Ahiezer

    Si uno se registra como desarrollodor , uno puede bajar las betas de todos los equipos apple. En mi caso iPhone, Apple Watch y Mac? Eso de 8 dolares es vitalicia o solo la versión 9?

web tracker