TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo instalar Java en OS X El Capitan

por Lisander González / 22 de octubre del 2015 5:07 PM EST
instalar-java-os-x-el-capitan-10-11-640x360

Un programa esencial para muchos usuarios en cualquier sistema operativo por sus múltiples usos en distintas actividades cotidianas es Java, y los usuarios que utilizan equipos Mac no son la excepción. Entre los usos habituales de Java tenemos, para poder tener compatibilidad con algunos sitios web en particular o probablemente alguna aplicación que fuera desarrollada con Java, en los equipos Mac Java ya no viene instalada por defecto.

Como instalar Java en OS X El Capitan

Esto se debe a las condiciones tan estrictas que Apple tiene ahora con respecto a Java, por lo tanto cuando usted realice o si ya realizo la actualización a OS X 10.11, puede encontrar alguna versión anterior de JRE o JDK que ya no le funcionará para nada.

Si te ves en la completa necesidad de instalar Java JRE o Java JDK en tu equipo Mac con OS X El Capitan 10.11, a continuación dos opciones para la instalación correcta y apropiada de Java en OS X El Capitan, aunque para ello es necesario desactivar la protección SIP sin raíces en OS X, y es que si no haces esto, es probable que no puedas realizar la instalación con éxito. Obviamente, no hay de que preocuparse, al terminar el proceso puede volver a activarla sin problemas.

install-java-os-x-el-capitan-610x312

Instalar Java 6 en OS X El Capitan vía Apple

Si deseas tiene instalar versiones anteriores de Java en su OS X El Capitan, esto lo puede lograr a través del uso del instalador OS X 2015-001, que ha sido proporcionado por Apple, y que también se encuentra disponible para OS X Yosemite.

Este instalador le incluye Java 6, pero esta versión de java, para ser totalmente honesto, es obsoleta, así que no se le recomienda a ningún usuario poseerla, al menos que de verdad le encuentre utilidad, o se vea en la necesidad de ello.

Instalar Java 8 en OS X El Capitan vía Oracle

Es importante resaltar que lo más apropiado es, siempre tener la versión más actualizada, ya sea de un complemento hasta la versión del sistema operativo, para asegurar el funcionamiento más adecuado del equipo, sabiendo eso lo más adecuado para usted es instalar Java 8Ahora con todo esto claro, instalar Java 8 es realmente sencillo, pero se le recuerda nuevamente, solo instale Java si le es realmente necesario, ya que se le recomienda del todo no instalarlo.

Para usuarios más atrevidos el instalar Java en El Capitan, es pan comido, pues sólo deben abrir la Terminal de su Mac, y tipear el siguiente comando: ” java -version ” , posterior a ello dar clic en “Más información”, y serán redirigidos al página de descargas de Java. Otra forma, mucho más sencilla es ir directo a la página de descarga de Java, en la cual puede encontrar el JDE y el JDK, seguir las instrucciones que allí se le explican y listo.

Honestamente bajo ambos métodos, es muy fácil y la instalación no dura mucho tiempo en completarse.

web tracker