TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo instalar automáticamente las actualizaciones de iOS mientras duermes

por Lisander González / 16 de diciembre del 2015 11:06 AM EST
Instala automáticamente la actualización del iOS mientras duermes - copia

Recientemente se agregó la función a los dispositivos con iOS 9.0 o superior, para que cuando haya una actualización del software disponible, te aparezca una notificación de ello. Cuando salga esta pequeña ventana en tu dispositivo, con un mensaje de “el iOS (# de versión) se encuentra disponible para tu dispositivo y está listo para instalarse”, tendrás 3 opciones: la primera que dice Instalar Ahora, que tal y como indica, te mostrara los detalles de la actualización y luego comenzara el proceso de instalación; y la segunda (que se divide en 2) que dice “Después”, la cual te permite realizar la actualización en otro momento o programar el proceso de instalación para que se haga automáticamente en medio de la noche.

Cómo usar la opción de actualización automática de software del iOS

Cuando te salga la notificación de actualización de software disponible, presiona la opción “Después”, donde luego te darán a escoger entre 2 opciones:

  1. Instalar esta noche: Esta opción instalara automáticamente la actualización entre las 2 am y las 5 am, asumiendo que tu teléfono estará conectado a una conexión Wi-Fi y a una fuente de energía. Eso sí, solo es recomendable escoger esta opción únicamente cuando tienes activado el sistema automático de copias de respaldo en iCloud para hacer una copia todas las noches, o si tú haces el proceso manual de respaldo antes de que llegue la noche.
  2. Recordarme Después: Tal y como dice la opción, se pospone el proceso por ese día, y al día siguiente te volverá a salir la misma notificación con la mismas opciones de respuesta.
    opcion de Instalar esta noche

Como todos sabemos el proceso de actualización de software de un dispositivo, lo deja inutilizable mientras se esté llevando a cabo. Eh aquí el “porque” de lo excelente que es la opción de “Instalar esta noche”, ya que te permite programar la actualización del software de tu dispositivo, para un horario donde muy probablemente no lo estés usando, dado que estarás ocupado durmiendo.

Pero como comentamos anteriormente, solo debes usar esta opción si tienes activado el iCloud para que realice un respaldo del sistema automáticamente todos los días. Si quieres revisar que esta opción este activada, solo debes dirigiste al menú Configuración –> iCloud –> Copia de Respaldo, donde debes revisar que la opción de Copia en iCloud este activada. La mayoría debe saber para qué es una copia de respaldo, pero en caso de que no los sepas, simplemente es una manera de asegurarte de que en caso de que algo le suceda al sistema operativo iOS, puedas restaurar el sistema y recuperar tus cosas.

opcion de copia de respaldo en icloud

No es como si no pudieras realizar el proceso de actualización de software, sin antes hacer una copia de respaldo del sistema. Pero no es recomendable hacerlo, ya que si por alguna razón, algo llegara a fallar en el proceso de actualización, existe la posibilidad de que no puedas recuperar tu información. Es por esto que solo debes programar el proceso de instalación, si tienes activadas las copias de respaldo automáticas en iCloud, o si haces una copia manualmente a través de iTunes o iCloud antes del proceso.

Un aspecto importante que hay que mencionar sobre esta opción, es que el proceso automático de actualización de software de iOS, descargara previamente todos los programas y características nuevas para tu dispositivo. Por lo que si deseas que alguna de estas no se instale automáticamente en la noche, puedes eliminarla manualmente antes de que lo haga, desde el menú de Configuración –> Aplicaciones –> Almacenamiento.

Hay casos donde sucede que, luego de mucho tiempo en el cual no hayas actualizado el software del sistema, la versión errónea de actualización del iOS quedara almacenada internamente, ocasionando que la notificación te ofrezca la actualización equivocada. Para solucionar esto, solo debes remover la versión antigua que se encuentra guardada en tu dispositivo.

Este sistema no es nuevo, ya que las Macs poseen sistemas similares desde hace tiempo, que te permiten actualizar automáticamente las aplicaciones, o también instalar automáticamente las actualización de software del OS X, donde igualmente es recomendable que realices regularmente una copia de respaldo del sistema para así evitar cualquier accidente.

  • Raven Fuckingyourmother

    No, yo lo que quiero es desactivarlo, me jode que me ande diciendo que “debo” actualizarlo cuando no quiero.

web tracker