TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo navegar usando Safari para iOS de una forma más segura

por Lisander González / 18 de enero del 2016 11:00 AM EST
safari-icon

Hoy en día realizar algún tipo de transacción en línea o simplemente estar navegando como cualquier otra persona en internet, podría estar siendo vigilado o monitoreado por algunos usuarios maliciosos, es por eso que la seguridad informática se ha estado reforzando con el día a día, y si tu como usuario no tomas precauciones, podrías estar a merced de nuevos ataques, por eso aquí se explicara como tener una navegación más segura en Safari, el navegador preinstalado para dispositivos iOS, de Apple.

Como se mencionó anteriormente, el uso de la navegación web está permanentemente ligada a monitoreos no deseados, y estos ataques y robos de información se han intensificado a partir del año pasado, por lo que tratar de mantenerse más seguro es lo esencial, Apple ha asegurado que la información enviada y recibida por Safari está altamente encriptada, sin embargo grandes comunidades de desarrollo en el área de seguridad e incluso hackers, han podido detectar fallas en dicho navegador que podrían permitir a terceros acceder a tu información.

En vista de esto es necesario destacar las posibles opciones que te ayudaran a mejorar tu privacidad.

Configurar tu navegador Safari para obtener mayor privacidad

Este método es muy simple, y para un usuario que no quiera estar modificando tantas opciones dentro de su navegador web podría ser muy útil, se trata de la ya conocida “Navegación Privada” que está incluida dentro de Safari.

safari-private-browsing-mode-576x1024

Con este modo la información que la mayoría de los sitios web obtiene cuando accedes a ellos no será revelada, incluyendo cookies y datos que hayas introducido en diversos formularios. Para poder activar este modo de navegación en Safari, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. En el menú de aplicaciones, accede a Safari, una abierta, en la parte inferior se encontrará una casilla con la que normalmente visualizas todas las pestañas
  2. Una vez te encuentres en el modo de visualización de pestañas, toca el botón que incluye la palabra “Privado” en su interior.
  3. Esto es todo, una vez que hayas iniciado el modo de navegación privada los colores del navegador cambiaran de blanco al negro, es un indicativo de que todos los pasos finalizaron de forma correcta.

Con esto ahora estarás navegando de forma privada, una vez hayas finalizado el uso de esta característica podrás volver a desactivarla nuevamente en el menú de visualización de pestañas abiertas.

Además existen otro tipo de métodos para configurar una navegación más segura, estos se encuentran dentro del menú de opciones del propio navegador, a continuación se mostrarán los parámetros que deberás modificar para así, obtener el objetivo deseado.

safari-privacy-settings

Bloqueo de Cookies: Activa esta opción para evitar que pequeños archivos sean alojados en tu dispositivo, con esto algunos sitios web obtiene información “relevante” para algunas acciones.

No rastrear: Activar esta opción podría ser vital para tener una navegación más segura, ya que no permite que el monitoreo frecuente se realice por ciertos sitios web.

Advertencia de sitios web sospechosos: Esta opción permitirá que el navegador te informe antes de que tengas acceso a una URL perteneciente a una web nociva, tomando como fundamento la base de datos de Apple, es importante tenerla activada.

Borrar datos de navegación: Funciona con un simple toque, borrar datos como el historial o el cache almacenado por sitios web, te permitirá mantenerte más a salvo de ataques informáticos.

safari-limited-access

Veredicto final.

Para concluir, estos métodos podrán ayudarte en un grano de arena para estar un poco más alejado de los ataques de hackers o robo de información, sin embargo una de las mejores armas para protegerse es el uso consiente de la web, saber dónde navegar y que tipo de información compartir, con esto podrías salvar más de una vez tu pellejo.

web tracker