TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo hacer el Jailbreak del Apple TV 4

por jc / 23 de marzo del 2016 2:23 PM EST
pangu-jailbreak-apple-tv4

Luego de mucha espera, al fin llega hoy el esperado Jailbreak para el nuevo Apple TV de Cuarta Generación.

Y es que el reconocido equipo de Pangu, acaba de anunciar la disponibilidad del primer Jailbreak para el Nuevo Apple TV. Es por ello, que el equipo de desarrolladores de Pangu ha puesto a disposición de sus seguidores, el Jailbreak para el Apple TV a través de su página oficial en pangu.io.

Tutorial cómo hacer el Jailbreak del Apple TV 4

Hay que tener en cuenta que la liberación del Jailbreak sólo es compatible con el TVOS 9.0 / 9.0.1. De modo, que si su dispositivo no cuenta con los sistemas operativos indicados para el TVOS, usted no podrá ser capaz de realizar el Jailbreak en su dispositivo.

Sin embargo, los requisitos señalan que actualmente el Jailbreak para el Nuevo Apple TV de Cuarta Generación, sólo permitirá el acceso SSH al Apple TV, a los desarrolladores.

Pre-Requisitos:

  • Cuarta Generación de Apple TV
  • Este Apple TV debe estar en 9.0 o 9.0.1 TVOS
  • Necesitas un cable USB Tipo C.
  • Necesitas Xcode en tu Mac.
  • Necesitas una cuenta de Desarrollador de Apple.

Jailbreak del Apple TV con Pangu:

Tener todo de los pre-requisitos.

Descargar:

IMPORTANTE: Si usted ha actualizado su Apple TV 4 con la versión 9.1 o 9.2, no podrá realizar la instalación, ya que no hay manera de regresar su sistema operativo actual a la versión anterior.

Instrucciones de Instalación:

  1. Descargue la última versión de Pangu desde nuestros links de descargas. Tenga en cuenta que este Jailbreak utiliza Xcode, así que no olvide realizarlo desde una Mac.
    jailbreak_appletv4_1
  2. Para empezar, deberá conectar el Apple TV al Mac mediante el cable USB-C. Para registrarse, necesitamos el UDID. A continuación, diríjase  a Windows > Dispositivo > Y elija el Apple TV Conectado. Luego aparecerá una larga cadena de caracteres. Copie esos caracteres o guárdelos en algún lugar para el siguiente paso.jailbreak_appletv4_2

    ¿Cómo encontrar el UDID de su Apple TV 4?

    A continuación, le indicaremos como encontrar el UDID (identificador único) de su Apple TV 4 (ATV4).
    Paso uno: Conectar el Apple TV 4 al ordenador mediante un cable USB tipo C y asegurarse de que el cable de alimentación este conectado a la pared.
    Paso dos: A continuación se ejecutará automáticamente iTunes.
    Paso tres: Haga clic en el icono del Apple TV de la lista de dispositivos conectados en la parte superior izquierda de la ventana de iTunes.
    jailbreak_appletv4_UDID1Paso cuatro: Haga clic en el botón invisible, bajo las palabras Serial Number (Número de Serie) para dar a conocer su UDID.
    jailbreak_appletv4_UDID2

  3. Ingrese a su cuenta de desarrollador, y visite la página de Dispositivos. Registre el Apple TV, en el que realizará el Jailbreak, dándole un nombre, e ingresando el UDID que obtuvo en el paso anterior.
  4. Una vez que hemos registrado el dispositivo, tenemos que crear un ID de aplicación, para dar inicio a la liberación. Visite la página de ID de aplicaciones y otórguele un nombre, así como un ID de Equipo o Paquete.
  5. Estas dos informaciones nos permiten generar un archivo de provisión móvil. Luego visite la página de perfiles de datos y elija el desarrollo TVOS. Haga clic en siguiente, elija su certificado de desarrollador > Seleccione la TV de Apple que le gustaría hacer jailbreak, y descargar el archivo.jailbreak_appletv4_5
  6. Una vez descargado el archivo, proceda a cambiar el nombre del archivo a embedded.mobileprovision y agregarlo a la carpeta del Jailbreak del Apple TV que nos descargamos de Pangu en el paso 1.jailbreak_appletv4_6
  7. Para instalar, tenemos que obtener su ID de Equipo y el nombre común. Esto se puede encontrar mediante la apertura de acceso a llaves, seleccione los certificados, y la localización de su certificado de desarrollador. Necesitamos el nombre común, y la unidad organizativa. La unidad organizativa será su ID de Equipo.
  8. Una vez que obtengamos dicha información, y estemos listos para iniciar el script de instalación. Procederemos a intercambiar los perímetros para los que encuentren. Por lo que la versión en blanco es:
    Install_atv_jb.sh <udid> <bundleid> <team id> <common name id>
    Luego cambiamos en nuestra información. El UDID del dispositivo, el ID del paquete de la aplicación, el ID de equipo y el nombre común del llavero. Debe tener un aspecto similar a este:
    Install_atv_jb.sh e5e2c931d4a94ecf71e12a88b0b4579b com.sample.tvjb 93AA45BBCC “iPhone Developer: test (ALI766JXB5)”
    jailbreak_appletv4_8
  9. Esto instalará la aplicación de Pangu en tu Apple TV, para instalar el Jailbreak. Se mostrará una pantalla diciendo que está “Jailbreaking”, antes de reiniciar.jailbreak_appletv4_9

Y listo, estos son todos los pasos que usted ha requerido, para realizar con éxito la instalación del Jailbreak para su Apple Tv de Cuarta Generación.

Una vez más recalcamos, que el Jailbreak disponible por Pangu, esta dirigido únicamente para desarrolladores e investigadores de seguridad. No ofrece ninguna interfaz gráfica de usuario real, lo cuál es prometedor para las siguientes iteraciones.

  • Pyriel

    espera? fue demasiado rapido el jailbreak para Appletv 4 .. espera los que tenemos appletv 3 y no habra jailbreak porque nunca fueron capaces los grupos en hacerlo y le vieron poco interes

web tracker