TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo grabar un vídeo en 4k desde tu iPhone 6s y 6s Plus

por Lisander González / 22 de octubre del 2015 6:30 PM EST
video-en-4k-iphone-6s-plus

Si aún no lo sabías, tu iPhone 6s y 6s Plus es capaz de grabar vídeos en ultra resolución a 4k, a pesar que la opción para grabar vídeos de alta definición no viene activada por defecto. Significa entonces que tu teléfono es capaz de realizar capturas de vídeos a una definición de 4k, pero si aún no has dado con la forma de activar la función para grabar en alta definición, aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Graba un vídeo en 4k desde tu iPhone 6s y 6s Plus fácilmente

Muchas de las opciones que suelen traer los teléfonos vienen desactivas debido a los requisitos de almacenamiento. De modo que si esto no se cumple, tu teléfono no podrá ser capaz de gozar de las funciones más útiles para capturar y grabar vídeos en 4k. Y es que la captura estándar es de 1080p a 30FPS, sin embargo, esto ahorita no será el tema principal, porque lo primer que debes hacer es habilitar la opción de vídeo en 4k.

Cómo habilitar la opción de vídeo en 4k en tu iPhone 6s y 6s Plus

  1. Abre la app de configuración y ve a la opción de “Fotos y cámara”.
  2. Entra a “Cámara” y dale clic a “Grabar vídeo”.
  3. Selecciona la opción “4k a 30 FPS” para que puedas habilitar la función en tu iPhone. Cambia de OFF a ON para habilitarla.
    4
  4. Sal de los ajustes y con ello podrás dar un brinco de felicidad por ya poder hacer vídeos en 4k.
Proceso de grabar un vídeo 4K desde la cámara de tu iPhone

Proceso de grabar un vídeo 4K desde la cámara de tu iPhone

Proceso de grabar un vídeo 4K desde la cámara de tu iPhone

Una vez que hayas habilitado la opción de vídeo en 4K, cualquier vídeo que hagas de ahora en adelante será con ultra resolución 4K. Y esto podrás comprobarlo cuando entres a la app “Cámara” y en la esquina superior derecha veas el botón que dice “4K”.

La resolución 4K es tan nueva que puede darse el caso donde hagas un vídeo en 4k y cuando quieras verlo en un televisor o en una portátil, esta no sea capaz de mostrar la calidad total del vídeo.

Pero si no eres fan de los vídeos y te gusta mas sacar fotografías, también puedes hacerlo usando la resolución 4k. Así que si quieres ajustar tu cámara de SD a HD en vídeo 4k, sólo debes saber lo siguiente:

  • 60MB con vídeo a 720p.
  • 130MB con vídeo HD a 1080p a 30 FPS, que por lo general es el ajuste predeterminado.
  • 200MB con HD a 1080p a 60 FPS.
  • Y por último, 375MB en resolución 4k.

Como podrás ver, la captura de un vídeo en 4K ocupa tres veces más el espacio de almacenamiento de lo que ocuparía un vídeo con opciones predeterminadas. De hecho, a la hora de realizar vídeos en 4k debes contar con mucho espacio de almacenamiento porque de lo contrario te quedarás a mitad de camino sin poder realizar el vídeo. O en su caso, comenzar a borrar cosas para poder hacer las capturas a 4k.

web tracker