TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo forzar un instalador si la verificación se queda estanca en Mac OS X

por Menorah / 28 de julio del 2016 7:00 PM EST
tuto

Los usuarios de Mac pueden encontrar que una actualización del sistema, el instalador o paquete (pkg) puede mantenerse completamente atascado en una secuencia de verificación, con una alerta emergente que dice “Verificando ‘ name.pkg’…” al tiempo que muestra el icono de Gatekeeper y una barra de progreso que nunca se actualiza. El problema es ocasionado por el paquete o instalador que no funciona y por lo tanto nunca termina la verificación, lo que lo hace imposible instalar.

En este tutorial te mostraremos cómo solucionar este problema y salir airoso de la situación.
Ten en cuenta que el proceso de “Verificación” de paquetes, instaladores y actualizaciones puede tardar un rato en cualquier Mac. Esto es una guía en donde el proceso  de verificación se detiene completamente y no funciona en absoluto, impidiendo a la instalación del paquete.

Forzando una verificación estancada de un instalador en Mac OS X:

Antes que nada, usted debes considerar que el instalador  descargado  o actualización ha sido corrompido o tal vez su descarga fue incompleta, por lo tanto vuelve a descargarlo e intenta nuevamente instalarlo.

Asumiendo el .pkg, .dmg o instalador de la aplicación está bien, pero aún  el proceso de verificación se mantiene atascado, entonces aquí está lo que puede hacer para forzar la ejecución:

  • Desde Finder en Mac OS X, mantenga presionado comando + Shift + G y escribe la siguiente ruta:
    /System/Library/CoreServices/
  • Localiza la aplicación denominada “Installer.app” de este directorio y ejecutalo directamente.

goto-coreservices-folder-find-installer-mac

  • Desplázate hasta el archivo .pkg que se ha quedado atascado en la verificación y selecciona “Abrir”.

select-package-file-stuck-verifying-mac

  • Y listo, ejecuta el instalador del paquete o actualización como de costumbre.

success-package-update-works-installer-launches

El instalador del paquete debe ahora funcionar bien, si se trata de una actualización de software para Mac OS, una aplicación de terceros o cualquier otra cosa que quedó estancada en la etapa de verificación. Esto parece suceder más a menudo con los instaladores que se ejecutan desde una imagen del disco montada, pero puede ocurrir con las actualizaciones .pkg descargadas también.

web tracker