TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Cómo el Force Touch de Apple podrá cambiar el modo de uso del nuevo iPhone o iPad?

por Lisander González / 19 de agosto del 2015 2:01 AM EST
¿Cómo el Force Touch de Apple podrá cambiar el modo de uso del nuevo iPhone o iPad - copia

Desde que se hizo publico el lanzamiento de un próximo iPhone, los usuarios comenzaron a cuestionarse si la compañía reinventaría el diseño exterior del teléfono, sin embargo, Apple aseguró que los nuevos productos iban a mantener el diseño exterior y se le iba a dar prioridad a la parte interior. ¿Pero a que se habrá referido Apple en ese entonces? En ese momento comenzamos a pensar en miles de cosas. Un nuevo OS X, mayor capacidad de memoria de almacenamiento, mayor procesador y muchas otras cosas. Pero la sorpresa estaba en la tecnología Force Touch, que hasta los momentos sólo ha sido implementada en los Apple Watchs.

La Force Touch (o Fuerza Táctil, en español) hará que el manejo de las pantallas sea algo de otro mundo

La sensibilidad a la presión tendrá un mecanismo de retroalimentación que enviará una vibración háptica debajo de tu dedo. De por sí, la tecnología háptica implica toda interacción por medio del tacto. Entonces, si unimos eso con la Force Touch, estaríamos hablando de una pantalla sumamente sensible a la presión con retroalimentación, que en este caso sería la tecnología háptica que contendrá debajo de la pantalla.

¿Cómo el Force Touch de Apple podrá cambiar el modo de uso del nuevo iPhone o iPad - copia

Sin embargo, aún nos queda la duda de cómo el Force Touch podrá cambiar el modo de uso de los dispositivos de Apple. Sencillo, las pantallas táctiles convencionales no suelen tener integrado un sensor de sensibilidad a la presión, en cambio, la nueva pantalla táctil con Force Touch será capaz de responder ante la presión que se ejerza sobre ella.

Por los momentos sólo nos habíamos encontrado con esta tecnología en el Apple Watch, que posee una pantalla pequeña en comparación de otros productos de Apple. Entonces, ¿Qué pasaría si el Force Touch es integrado en pantallas más grandes como las del iPhone o el iPad? ¿Se sentiría como el trackpad de la MacBook? Quizás si, quizás no. Lo cierto es que la ‘Fuerza Táctil’ es lo nuevo en cuanto a pantallas táctiles, y Apple se la estará jugando todo si integra estas pantallas sensibles a sus nuevos productos.

web tracker