TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo diagnosticar problemas de hardware en una Mac

por Menorah / 26 de junio del 2016 3:32 PM EST
aht

Una de las mejores formas para determinar si tu Mac tiene un problema de hardware, es ejecutar el Diagnóstico de Apple. Cuando, los usuarios de  una Mac experimentará una serie de problemas de hardware como puede ser una falla de la unidad de disco, memoria con problemas, un problema de la GPU, el motherboard, u otros problemas, una de las opciones definitivas para identificarlos es por medio de test de hardware de Apple.

La buena noticia es que el test de hardware puede comprobar si en efecto hay problemas de hardware en la Mac.

Ten en cuenta que el test de hardware funciona en Macs construidos en 2013 y anteriores, mientras que los modelos más nuevos de Mac se ejecuta el diagnóstico de Apple en lugar del otro.

Cómo ejecutar el Apple Hardware Test para diagnosticar problemas de hardware en una Mac:

  • Desconecta todos los dispositivos periféricos de la computadora.
  • Prende tu Mac y en el momento en que la pantalla cambia de negro a gris, mantén pulsada la tecla “D”
  • Mantén presionada la tecla “D” hasta que veas una barra de progreso. Si se está iniciando el Apple Hardware Test, verás un logo pixelado, si la Mac está arrancando en modo  diagnostico de Apple se verá una barra de progreso simple o una pantalla de selección de idioma.
  • Si se está en el modo “Apple Hardware Test”, marca la casilla “Realizar prueba extendida” (Perform extended testing) y luego haz clic en el botón “Test”
  • En caso en que se esté en el modo “diagnóstico de Apple”, deja que el proceso de “Comprobando su Mac” (Checking your Mac) se ejecute y complete.

Si se encuentra un error en la herramienta de diagnóstico de hardware, esto indica que hay un problema con algún componente de hardware en tu computadora. Si no se encuentran errores, el hardware de tu Mac está bien y el problema experimentado estaría, casi con toda seguridad, relacionado con el software.

Si el diagnóstico de hardware determina que hay un problema e informa de un error, debes escribir el código de error y cualquier detalle adicional para que puedas aprender más sobre el problema. Tomando nota del código de error, también se contribuirá a proporcionar información a un asesor de soporte técnico oficial de Apple o a un centro de reparación certificado por la compañia.

Para una Mac que ha ejecutado el modo diagnóstico de Apple, hay una lista de códigos de error exclusiva para éste modo, mientras que los códigos de error arrojados durante la  prueba de hardware de Apple son un poco más explicativos y pueden ser buscados en la web para determinar una coincidencia potencial.

El siguiente ejemplo muestra que el Apple Hardware Test informar de un problema SATA con código de error “4HDD 11/40000000: SATA(0,0)” , en este caso concreto, esto significa que el disco duro ha fallado.

apple-hardware-test-result-problem-610x460

web tracker