TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo desinstalar una conexión VPN en dispositivo con iOS

por Lisander González / 18 de enero del 2016 9:00 AM EST
vpn-settings-1024x862

Muchos usuarios ya sabrán el significado de una VPN (Virtual Private Network)., se trata un método utilizado para realizar conexiones web más seguras, manteniendo así tus datos alejados de posibles ataques o robo de información, este método puede ser utilizado por usuarios de distintas plataformas, incluyendo usuarios del Smartphone de Apple, el iPhone.

Para la mayoría de los usuarios, una vez que utilizan este método, no consiguen una forma fácil de remover la VPN dentro de sus redes, ahora, en este artículo se explicará de forma fácil como eliminar dichas conexiones, permitiendo borrar las redes virtuales privadas de tu dispositivo.

Remover las conexiones VPN en iOS, en  simples  y sencillos pasos

Para remover una VPN del menú de conexiones en tu dispositivo iOS existen dos métodos, los cuales son relativamente fáciles, es por esta razón que no tendrás que preocuparte al momento de querer probar otra VPN o simplemente remover una existente.

Primer método: Remover la aplicación de tu iDevice con iOS

Debido a que actualmente dentro de la App Store, existen una gran variedad de aplicaciones que configuran una VPN de forma automática en tu dispositivo, sin necesidad de acceder a distintos parámetros en tu configuración de red, literalmente este método consiste en realizar una desinstalación de la aplicación con la cual has configurado la red virtual privada, con ello no aparecerá mas en el menú de redes de tu dispositivo.

Muchas de las aplicaciones actuales funcionan de esta manera, así que este es un método totalmente efectivo, sin embargo debido a que se efectúa mediante una desinstalación, no podrás volver a configurar una VPN de dicha aplicación sin tener que volver a instalarla, lógicamente. Sin embargo si tu caso no es este., tranquilo, también existe otro método.

Segundo método: Eliminar el Perfil del VPN en nuestro iDevice con iOS

Si lo explicado anteriormente no ha funcionado o no es tu situación, entonces este método te es el que debes usar, para explicarlo de mejor manera ante hay que aclarar que existe un gran número de aplicaciones para el uso de VPN que, configuran distintos perfiles de red dentro de nuestras opciones, y es por ello que este método consiste en su eliminación.

vpn-settings-1024x862

La creación de dicho perfil era uno de los métodos utilizados por muchos usuarios para conectarse a una red privada virtual, es un método un poco menos practico para conectarse, pero era necesario debido a que en  los inicios de iOS no existían aplicaciones que realizaran esto de forma automática dentro de la App Store, sin embargo un gran número de aplicaciones aun hacen uso de este método, y aunque sean desinstaladas, este perfil permanecerá en el dispositivo.

Para eliminar dicho perfil y que no exista de ninguna forma en el menú de conexiones en el dispositivo, es necesario que el usuario realice estos simples pasos:

  1. En el menú de aplicaciones, abre “Ajustes”, luego ingresa a la casilla “General”, allí se encontrará la opción “Perfiles”.
    image1-1024x909
  2. Dentro de este menú se mostrarán los diferentes perfiles creados previamente por el usuario o aplicaciones de VPN que usen este método, selecciona el perfil que desees eliminar.
  3. Simplemente ahora deberás presionar en el botón “Eliminar” situado en dentro del perfil seleccionado.

Una vez hayas seguido estos simples pasos podrás volver a introducir nuevos perfiles para la creación de nuevos VPN, no hay que preocuparse, es necesario en algunos casos la eliminación de estos perfiles para evitar cualquier problema referente a conexiones de red.

web tracker