TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo desactivar las sugerencias de Safari en iOS

por Menorah / 13 de mayo del 2016 9:10 AM EST
turn-off-safari-suggestions-ios

Una función que tiene Safari, cuando buscamos información en nuestro dispositivo móvil, es la de mostrarnos una lista de búsquedas relacionadas en la barra de direcciones de nuestro navegador. Esta función nos puede ser de mucha ayuda cuando buscamos una manera sencilla y rápida para buscar información, pero en ciertas ocasiones, la función de sugerencias que nos ofrece Safari, a veces falla dándonos sugerencias erróneas, entre otras cosas.

Por suerte en iOS es fácil configurar la opción de ver o no el popup de sugerencias de búsquedas relacionadas en el navegador.

Actualmente hay dos características diferentes de sugerencias, una es específicamente para sugerencias de búsqueda, y la otra para las sugerencias de Safari. Se puede desactivar ambas si lo deseas, o simplemente una u otra, con la posibilidad de poder revertir en cualquier momento las configuraciones.

Deshabilitando las sugerencias:

  • Abra la aplicación de “Ajustes” en iOS y busque “Safari”

En el apartado ‘Buscador’, modifica los siguientes valores según sea necesario:

  • Sugerencias motor de búsqueda, desactivar esta opción para desactivar las consultas de búsqueda de autocompletado.
  • Sugerencias de Safari, desactivar esto para prevenir que aparezcan los popups de las búsquedas relacionadas.

turn-off-safari-suggestions-ios-2-450x800

Sal de la pantalla de ajustes cuando hayas terminado y vuelve la navegador para ver los cambios.

Cabe destacar que las opciones de cofiguración varían dependiendo de los gustos de cada uno ya que si, por ejemplo, te gustan las sugerencias que da el motor de búsqueda pero no las que ofrece Safari, lo único que tienes que hacer es desactivar en ajustes la opción ‘Sugerencias de Safari’.

Hay ciertas ocasiones que por más que sea una característica útil la de brindar sugerencias de búsqueda por parte del buscador del navegador web, muchas veces esta no funciona bien y da una lista de sugerencias que no coincide con lo que se quiere buscar y por eso conviene desactivarla.

Resultado final:

turn-off-safari-suggestions-ios-4

 

web tracker