TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo desactivar las sugerencias basadas en la ubicación en Mac

por Menorah / 8 de octubre del 2016 1:00 PM EST
mac-os

La mayoría de las aplicaciones por defecto que incluye Mac OS X toman tu ubicación durante las búsquedas para sugerirte cosas. Por ejemplo, si estás buscando en Spotlight “comida rápida” en tu Mac, encontrarás que aparecen locales de comida rápidas cercanas. Esta característica es conocida como sugerencias basadas en localización.

Puede que a muchos usuarios no les guste esta característica, sobre todo, su quieren mantener cierta privacidad. Por ello, te mostraremos cómo deshabilitar (o habilitar) las sugerencias basadas en la ubicación en Mac.

Esto es específico para macOS 10.12 y posterior, aunque versiones anteriores de Mac OS X tienen una opción similar disponible en la misma sección, aunque con redacción diferente. Sin embargo, no se puede todavía desactivar las sugerencias de ubicación de Spotlight en Macs anteriores.

Cómo desactivar las sugerencias basadas en la ubicación en Mac

  • Ve al menú de Apple y elije “Preferencias del sistema”
  • Selecciona “Seguridad y privacidad”
  • Ve a la sección de “Privacidad” y haz clic en el icono de candado y autentícate para que se puedan realizar los cambios
  • Elige “Servicios de ubicación” en el menú lateral
  • Desplázate por la lista hasta que vea “Servicios del sistema” y haz clic en “Detalles”
  • Desmarca la casilla “sugerencias basadas en la localización” para apagar la característica, o marque la casilla para activar la función *

location-based-suggestions-mac-setting

  • Sal de preferencias del sistema

* En macOS 10.12 y posteriores la función de ubicación está etiquetada como “sugerencias basadas en la localización” mientras que en versiones anteriores de Mac OS X el ajuste es más específico de Safari y Spotlight y se etiqueta como ” Sugerencias de Safari & Spotlight”.

location-setting-in-macosx-610x511

Recuerda que si deshabilita esta característica, tus consultas de búsqueda en Mac con Spotlight, Safari, Siri, etc., no podrán sugerir lugares cercanos, una característica que la mayoría de la gente disfruta y aprecia.

web tracker