TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo desactivar el trackpad incorporado cuando el ratón o Trackpad externo está conectado al MacBook

por Menorah / 11 de enero del 2017 1:10 PM EST

El trackpad incorporado en la MacBook y la MacBook Pro funciona como el principal método de entrada de los portátiles de Apple pero si generalmente utiliza un ratón externo o trackpad externo, de vez en cuando puede encontrar que el trackpad incorporado recibe datos que desearías ignorar. Con un ajuste de configuración simple puede hacer exactamente eso, haciendo caso omiso de cualquier entrada desde el trackpad integrado cuando se conecta un ratón o trackpad en Mac.

Cómo desactivar el trackpad incorporado cuando el ratón / Trackpad  externo está conectado al MacBook

Esto se aplica a cualquier MacBook, MacBook Air o MacBook Pro. La Mac sin un trackpad incorporado no tiene esta característica.

  • En el menú principal de Apple ve a “Preferencias del sistema” y después elige “Accesibilidad”
  • Selecciona “Ratón y Trackpad” en la sección de interacción en la izquierda
  • Marca la casilla junto a “Ignorar el trackpad incorporado cuando el ratón o el trackpad inalámbrico está presente”

  • Cierre el panel de preferencias del sistema

Los cambios surten efecto inmediatamente, cualquier ratón externo conectado ya sea a través de Bluetooth o USB ahora hará que el trackpad interno de una MacBook, macBook Air o MacBook Pro sea ignorado mientras estos dispositivos externos estén conectados y en uso.

Esto puede ser una gran característica para muchos usuarios, pero particularmente para los propietarios de Mac que no utilizan el trackpad interno cuando un dispositivo externo esté conectado.

Aparte de los usos obvios de esta característica, a veces, también puede funcionar como una razonable solución de problemas si encuentras que no puedes hacer clic debido a  la interferencia entre dos dispositivos de entrada diferentes.

Si ha habilitado esta función y encuentras que no es útil, sólo desactivarlo otra vez a través de los mismos ajustes desmarcando la opción “Ignorar trackpad incorporado”.

web tracker