TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo desactivar el pop-up en la selección de texto en Opera

por Menorah / 9 de julio del 2016 3:07 PM EST
opera

En la versión más actual del navegador Opera, se incluye un servicio de VPN gratuito que sirve para resguardar la privacidad de los usuarios mientras navegan por la web. Es sin duda una característica interesante, pero no la única, ya que las versiones más recientes incluyen una función un tanto molesta que muestra un pop-up que aparece en cualquier momento y en cualquier tipo de texto seleccionado en el navegador. Aún así, se tiene la posibilidad de desactivar el molesto pop-up y seleccionar el texto normalmente en Opera.

En las versiones más recientes de Opera, la característica consiste en que cuando se selecciona cualquier texto dentro del navegador, y aparece un pop-up que sugiere dos opciones: “Buscar con Google” y “Copiar”. Est pop-up puede ser un tanto molesto, por eso te vamos a enseñar cómo desactivarlo.

Desactivar el pop-up de búsqueda en la selección de texto en Opera:

  • Despliega del menú del navegador web y ve a “Configuración” (opera://settings)
  • Selecciona “Navegador”
  • Ve a la sección de interfaz de usuario y desmarca la casilla de “Activar la ventana de búsqueda en la selección de texto”

turn-off-annoying-select-text-pop-up-opera-610x395

  • Sal de la ventana de configuración y utiliza Opera como de costumbre sin el molesto popup.

Eso es todo, ya tienes la ventana emergente desactivada y podrás seleccionar el texto normalmente en el navegador.

Aún no se entiende por qué los desarrolladores de este programa han decidido mantener activada de manera predeterminada esta función ya que es un tanto molesta y podría entorpecer la lectura de un texto.

De todos modos, ahora ya sabes cómo desactivar el pop-up cuando se selecciona un texto en el navegador Opera. Si por alguna razón quieres volver a activar esta función, lo único que tienes que hacer es ir al menú del navegador, ir a preferencias -> Navegador y marcar la casilla de “Activar la ventana de búsqueda en la selección de texto”.

web tracker