TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo desactivar el modo PiP en el iPad

por Menorah / 28 de mayo del 2016 7:00 PM EST
Sin nombre

El modo de video “Picture in Picture” en el iPad es una de las mejores características multitarea que tiene, pero aún así, en ciertas ocasiones podemos encontrar la función “Picture in Picture”  (PiP) un tanto molesto, como así también, a veces activamos esta característica de manera accidental en nuestra tableta. Si bien es fácil cerrar una ventana PiP para salir del video, disponemos de una manera sencilla de desactivar esta característica en el iPad, si no la usamos con mucha frecuencia.

Para ello, debemos desactivar la superposición persistente de video que hace posible el modo “Picture in Picture” en nuestra tableta.

Cómo deshabilitar el modo “Picture in Picture” (PiP) en el iPad.

Desde tu tableta, simplemente debes seguir los pasos que te detallaremos a continuación:

  • Abre la aplicación “Ajustes” y ve a “General”
  • Elige “Multitarea”
  • Desliza el interruptor junto a “Persistent Video Overlay” (Superposición de vídeo persistente) a la posición de encendido (ON).

disable-persistent-video-overlay-ipad

  • Sal de la configuración y usa el iPad como acostumbras.

Con la superposición de video desactivada, no tienes una ventana “Picture in Picture” emergente al pulsar el botón de inicio mientras ves un vídeo en el iPad. En otras palabras, con PiP deshabilitado, al presionar el botón de inicio mientras se reproduce un video , se para la reproducción del mismo y se cierra la ventana, en lugar de enviarlo en modo de superposición de vídeo, al igual que funcionaba en las versiones anteriores de iOS.

Por supuesto tú puedes revertir  de manera fácil esto siguiendo los  mismos pasos, pero volviendo a activar el modo PiP.

Si descubres que el modo PiP no está funcionando, o no está disponible en tu iPad, probablemente es porque se ha deshabilitado la característica de superposición de vídeo persistente. Simplemente vuelve a seguir los pasos de arriba y mueve el interruptor para encender el modo PiP.

web tracker