TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo configurar la escritura multilingüe en IOS 10

por Menorah / 12 de agosto del 2016 3:00 PM EST
teclado multilenguaje

La compañia de Cupertino ha implementado una gran cantidad de mejoras a su teclado QuickType para iOS 10 y uno de esos es, el soporte para escribir en multilingüe. Esta nueva características te permite escribir en varios idiomas de manera simultánea y es muy fácil de configurar. A continuación, te enseñaremos cómo configurar esta nueva función de iOS 10.

Abre la aplicación de ajustes en tu dispositivo con iOS, luego ve al apartado General y luego a Diccionario. De aquí, selecciona los idiomas que desea usar con el teclado QuickType, luego da tiempo a que se descarguen los archivos necesarios. Cabe resaltar que el tiempo de descarga dependerá de la cantidad de diccionarios de idiomas seleccionados.

IMG_1034

Ahora vuelve al menú “General” y seleccionar el apartado de “Teclados“. Pulsa en “Teclados” de nuevo, luego pulsa en “Añadir nuevo teclado“. Una vez hecho esto, selecciona los idiomas que acabas de descargar.

Screen-Shot-2016-08-11-at-20.12.13-780x669

Una vez activados sus nuevos teclados, podrás utilizarlos todos al mismo tiempo y recibirás sugerencias apropiadas de la siguiente para cada palabra que teclees. El sistema de autocorrección comprenderá que estás escribiendo en otro idioma, por lo tanto, no seguirá intentando corregirte.

Un ejemplo  claro es cuando nos encontramos tecleando un mensaje en castellano, pero incluimos una palabra en francés. con esta nueva característica y si tenemos descargado el diccionario de francés, el sistema de autocorrección interpretará que estamos escribiendo en otro idioma y no intentará corregir la palabra o frase.

iOS 9 nos permite usar múltiples idiomas para escribir también, pero tienes que cambiar entre diferentes teclados de manera manual, por lo que resultaba ser una tarea demaciado tediosa cuando se trataba de escribir un simple mensaje.

Ahora por lo menos en iOS 10 incluye la característica de multi lenguaje, para poder redactar mensajes de manera sencilla.

¿Y tú qué esperas para implementar esta nueva característica?, ¿conoces otra forma?, por favor, compártela en comentarios.

web tracker