TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo configurar el formato de texto plano como predeterminado en TextEdit

por Menorah / 26 de diciembre del 2016 9:56 AM EST

TextEdit es un procesador de texto incluido en Mac que te permite crear documentos en varios tipos de formatos y es muy sencillo de utilizar. El formato de archivo predeterminado para los documentos nuevos creados en TextEdit en Mac es RTF, acrónimo de Rich Text Format, un formato, que como su nombre lo indica, te permite crear documentos con opciones básicas de formato como negrita, subrayado, etc….

En el caso de que se prefiera la sencillez de los archivos de texto plano, siempre hay que cerciorarse de cambiar el formato predeterminado de los documentos nuevos creados en TextEdit. Si eres una de las personas que prefieren el texto en formato por encima del texto enriquecido, se te mostrará por medio del siguiente tutorial  cómo configurar de forma permanente este formato como predeterminado en TextEdit.

Cómo configurar el formato de texto plano como predeterminado en TextEdit

Como con muchas cosas en las aplicaciones de Mac, generalmente se pueden realizar cambios desde el panel de preferencias y TextEdit no es la excepción.

Para cambiar el formato predeterminado de archivo a .txt, simplemente inicia TextEdit, haz clic en TextEdit en la barra de menú y a continuación haz clic en preferencias.

Asegúrate de que te encuentras en la pestaña de documento nuevo y a continuación selecciona texto plano (texto sin formato) en el encabezado del formato. Cierra la ventana  de preferencias, y de ahora en adelante, cualquier documento nuevo que creas en TextEdit será automáticamente en texto plano y se guardará como un archivo de extensión .txt.

Mientras ajustas las preferencias de TextEdit, probablemente no sea una mala idea cambiar la fuente predeterminada y tamaño de la misma para los nuevos documentos de texto. Como se puede ver en la imagen anterior, también eres capaz de cambiar el tamaño predeterminado de la ventana  para que sea más grande o más pequeña dependiendo de tus necesidades.

web tracker