TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo buscar entre las pestañas de Safari en iOS 10

por Menorah / 2 de octubre del 2016 5:08 PM EST
safari-ios

Si eres de usar mucho el navegador web en tu dispositivo móvil y tienes muchas pestañas abiertas, ahora Safari en iOS 10 posee la capacidad de búsqueda a través de las pestañas, utilizando una palabra clave.

Esta característica funciona buscando concordancias en las pestañas de Safari para el término de búsqueda introducido. Esta función no busca las concordancias en una página web propia (solo lo hace en el título de las páginas web o en la URL), sin embargo, puedes utilizar la función “Encontrar en la pagina” en Safari para búsquedas de nivel de página.

Cómo buscar en las pestañas de Safari concordancias en iPhone y iPad

  • Abre Safari en iOS como de costumbre y a continuación, pulsa en el botón de pestañas. El botón de pestañas se ve como dos cuadrados superpuestos.
  • En un iPhone, debes girarlo para que quede en modo apaisado. La rotación no es necesaria en el iPad.
  • Pulsa en la casilla de “Buscar” que se encuentra en la esquina superior izquierda y luego ingresa un término de búsqueda para reducir el número de pestañas en Safari.

search-safari-tabs-ios-1

  • Las pestañas correspondientes al término de búsqueda se mostrarán inmediatamente en la vista de la pestaña de Safari.

search-safari-tabs-ios-2

En el ejemplo de la captura de pantalla, varias pestañas de Safari están abiertas, pero haciendo una búsqueda del nombre de una conocida página en ingles dedicada a Apple, reduce el número de las mismas y solo deja las pestañas visibles que coinciden con el término de búsqueda.

Si tienes alguna dificultad con esta función, recuerda que el iPhone (o iPod touch) debe girarce hacia los lados en modo horizontal para que la función trabaje en dichos dispositivos, mientras que en el iPad no es necesario girarlo

Esto será muy útil para los usuarios que tienen navegador con muchas pestañas abiertas a la vez, pero es útil incluso si quiere  solo ver las pestañas abiertas para un sitio web en específico.

Actualmente la capacidad de búsqueda por pestañas se limita a iOS 10.0 o posterior, para iPhone, iPad y iPod touch.

web tracker