TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo borrar rápidamente los dígitos en la Calculadora de iOS

por Lisander González / 18 de diciembre del 2015 12:00 PM EST
Deslizar a la izquierda o derecha

Las ventajas de llevar una calculadora incluida en el teléfono móvil es un hecho que ha estado presente desde hace mucho tiempo, y aunque se ha mantenido hasta las fechas, dispositivos como el iPhone cuentan con una Calculadora nativa que cada vez son más avanzadas.

Esta gran herramienta puede servir para cuando queramos multiplicar grandes cifras, o incluso si olvidamos nuestra calculadora convencional y la necesitamos en la escuela o para sacar algunos cálculos en ocasiones específicas.

Icono calculadora iOS

Aunque existe un sinfín de aplicaciones que contienen una calculadora, ninguna se compara a la que se encuentra en iOS por defecto, la cual además de ser fácil  de usar, se puede tener un acceso rápido a ella, incluso cuando el iPhone se encuentra bajo lockscreen.

Deslizar a la izquierda o derecha

Calculator de iOS es una app bastante completa; sin embargo, tiene un pequeño defecto, ya que no nos permite borrar el último dígito escrito en el caso de que nos equivoquemos. Sin embargo, existe una manera de superar esta limitación de la calculadora, y será expuesta a continuación mediante unos sencillos pasos:

Cómo borrar rápidamente el último digito en la aplicación “Calculadora” de iOS

Cómo borrar rápidamente dígitos en la app Calculadora

  • Paso 1: Inicie la aplicación Calculadora que se encuentra disponible por defecto en iOS.
  • Paso 2: Escriba una larga cantidad de números al azar, suponiendo que se trata de una cantidad pensadamente escrita y que nos hemos equivocado en el último dígito (lo que implicaría reescribir la cantidad nuevamente).
  • Paso 3: Para borrar el último dígito escrito, se debe colocar el dedo en la parte  negra de la Calculadora (donde están los dígitos) y deslizarlo hacía la izquierda o derecha, de esta manera podemos eliminar rápidamente el número y sin la necesidad  de tener que reescribir la cantidad completa.

Cabe destacar que este método se puede hacer sólo con los números que hemos escrito, por lo que no se aplica para las cifras que se muestran como resultado de una operación matemática.

web tracker