TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo arreglar particiones EFI dañadas en Mac OS X

por Menorah / 30 de julio del 2016 2:09 PM EST
mac2

Aunque es algo poco usual, una Mac puede tener una partición EFI dañada que normalmente impide que la computadora arranque y que no cargue el software del sistema Mac OS. Esto se demuestra generalmente como una pantalla de arranque que se ha quedado atascada en el logotipo de Apple. El problema de la EFI es entonces confirmado cuando se arranca en modo de recuperación y se ejecuta la utilidad de discos.

Una partición EFI dañada puede impedir que una Mac inicie correctamente, por lo que puede ser un desafío para la reparación. Hay opciones para intentar reconstruir, crear, o reparar la partición EFI, generalmente con herramientas como fsck, diskutil y aplicaciones de terceros como got frisk.

Si bien hay muchas opciones de recuperar una partición,  a veces lo mejor es volver a instalar Mac OS.

No es la solución más elegante, pero reinstalando Mac OS debería reparar una partición EFI dañada; o si falta algo, de alguna manera el proceso de instalación del sistema operativo lo recreará. Vuelve a instalar Mac OS X usando cualquiera de los tres métodos conocidos: utilizando un arranque de disco, usando la recuperación por Internet o utilizando el modo de recuperación normal, para tratar de reparar la falla.

mac

Siempre es recomendable mantener una copia de seguridad reciente de los archivos de tu Mac y en el caso que lo hayas hecho (antes de que la partición EFI se dañara), puedes instalar MacOS con toda seguridad.

Cómo arreglar particiones EFI dañadas por medio del sistema de reinstalación de software.

Si la Mac no arranca, procede a reinstalar Mac OS X con  el modo recuperación por Internet (Internet Recovery) o puedes utilizar un disco de arranque USB.

Si la partición de recuperación de Mac funciona al inicio, pero no el sistema operativo primario, reinstala Mac OS X con el modo de recuperación normal.

Por último, algo más a tener en cuenta es que a veces el daño en las particiones EFI pueden ser un indicador de una falla inminente del disco, o algún otro problema con el mismo. Si sospechas que puede ser el caso, se recomienda intentar reparar el disco con  la utilidad de discos y ejecutar Apple Hardware Test en la Mac para ver si en el test aparecen errores de disco. Si el disco está fallando, tendrás que reemplazarlo.

web tracker