TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Cómo Apple podría mejorar iMessage?

por jc / 23 de junio del 2015 3:05 PM EST
imessage

A través del WWDC 2015, Apple se enfocó en presentarnos sus nuevos sistemas operativos para iOS, OS X y Apple Watch. Cuyos beneficios, se centraban básicamente en mejorar la funcionalidad de los dispositivos, como también añadirle un mejor rendimiento y seguridad a los mismos.

Sin embargo, y pese a que se ha hablado de mejoras, y la integración de su nueva aplicación musical. Apple no se ha centrado, en mejorar o repotenciar algunas de sus aplicaciones ya existentes. Y ¿A qué me refiero con esto?, aquí les explico:

Hace unas semanas atrás, un pequeño error estaba causando problemas dentro de una de las aplicaciones nativas de Apple. Problema que fue solucionado, y que ha desencadenado una serie de comentarios al respecto entorno, a las mejoras que se debería integrar a iMessage.

Y una de esas mejoras especificas, es sobre la funcionalidad que la aplicación tiene al ejecutar los enlaces, que se envían y reciben a través de iMessage. Y que en la mayoría de veces, dejan en segundo plano la aplicación de mensajes; al reproducirse ya sean los videos en YouTube, o abrir un artículo en Safari. Quitándole la fluidez a iMessage, perdiendo el interés de comunicación textual entre el usuario y el contacto.

Paralelo a ello, muchas otras aplicaciones (como HipChat) han sobresalido para solucionar el problema que enfrenta la aplicación de mensajes de Apple. Sin embargo, ese no seria el fin que los usuarios estamos buscando, ya que la funcionalidad y rediseño de iMessage, debería ser una de las prioridades de Apple para presentarnos una aplicación más potente y fácil de usar.

Pero mientras esperamos que llegue la solución antes esta dificultad, queríamos presentarles un pequeño concepto, de cómo podría previsualizarse los enlaces recibidos en línea, sin necesidad de emigrar automáticamente hacia otra aplicación.

Y básicamente lo que ustedes pueden apreciar, es un concepto básico de los beneficios inmediatos, que Apple debería aplicar a su plataforma. Tales como una vista previa de los sitios webs en línea, imágenes o enlaces de vídeos de YouTube, en el que se muestren la miniatura del vídeo.

photo

iMessage – Fotos

youtube

iMessage – Video

song

iMessage – Música

tweet

iMessage – Tweet

audio_1

iMessage – Audio

weather

iMessage – Tiempo

web tracker