TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La comisión Europea investigará el futuro servicio de streaming de Apple

por iNeate / 3 de abril del 2015 2:35 PM EST
comision europa Apple

Aún no ha sido anunciado pero todos creemos que podría llegar al mercado a $7.99 la mensualidad y ser oficializado el próximo mes de junio. Estamos hablando del sucesor de Beats Music, del cual no conocemos un nombre, pero que desde ya la comisión Europea abrirá una investigación para saber más detalles sobre el acuerdo entre Apple y la industria de la música.

No es la primera vez que Apple es investigado. Hace solo un par de días que la ITC ha anunciado abrir un caso en contra de Apple después que Ericsson haya demandado su paga por el uso de una tecnología móvil usada por la compañía en sus iDevices.

Este caso ahora es un poco similar ya que otro servicio de streaming ha alertado a la Comisión Europea sobre el futuro servicio de Apple, sobre todo por un precio y la manera en que supuestamente la compañía estaría persuadiendo a los sellos discográficos abandonar otros servicios como Spotify.

streaming Apple

Según el reporte de Financial Times desde Londres, la comisión de este continente ya ha empezado a contactar y enviar formularios a los sellos disqueros para solicitar más detalles sobre de que va el acuerdo con Apple y ver si los de Cupertino no están aprovechando su influencia y “contactos” y usar prácticas anticompetitivas como anteriormente le pasó cuando fue encontrada culpable en el caso de los ebooks.

Hasta ahora se espera que el servicio musical de Apple llegue junto a iOS 8.4 por un precio superior a los $5 que una vez la compañía esperaba lanzar al mercado.

web tracker