TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Código de iOS revela que Apple podría estar trabajando con tecnología Li-Fi

por Lisander González / 18 de enero del 2016 7:21 PM EST
Codigos de iOS - copia

Apple estaría intentando crear un nuevo método de transferir datos a una velocidad mucho mayor de la que el Wi-Fi actualmente nos lo permite, ya que según se ha descubierto en el código de iOS, que la compañía estaría trabajando en hacer compatible el iPhone con las redes Li-Fi; una conexión inalámbrica de la que se estima que puede alcanzar velocidades de 224GB por segundo.

Tal parece que el lanzamiento de iOS 9.1, dio lugar a la primera aparición de capacidades Li-Fi, la cual fue descubierta por un usuario de Twitter y posteriormente confirmada por algunos medios.

Codigos de iOS

En las imágenes reveladas, se pueden observar una gran cantidad de patrones numéricos; sin embargo, en la parte derecha se nota claramente un texto con el nombre de “Li-ficapability”, dando  pie a esta nueva tecnología por parte de Apple.

Codigos de iOS - copia

Desarrollar la tecnología Li-Fi ha representado un gran reto no solo en Apple, sino que también para una gran cantidad de compañías que aún se encuentran experimentando con esta función para luego comercializarla.

Apple quizás haya utilizado una patente antigua para implementar el Li-Fi

Durante el año 2013, una patente por parte de Apple reveló que la compañía tenía planificado desarrollar un sensor de imagen, por lo que es muy probable que dicho proyecto haya tomado otro rumbo actualmente, ya que cambiaría la recolección de imágenes por datos.

Los códigos de iOS revelan que Apple podría estar trabajando con tecnología Li-Fi

Aun no se conoce el rumbo que tomará esta nueva tecnología; sin embargo, se estaría tratando de un dispositivo muy parecido a un router de Wi-Fi, con la  diferencia de que se estaría tratando de una especie de visor que proyecta una luz hacia el iPhone, lo cual estaría transmitiendo datos a alta velocidad hacia el dispositivo.

Cabe destacar que esta tecnología puede representar algunas desventajas, debido a que la proyección de la luz solo estaría apuntando a una sola dirección, además de que no debe existir algún tipo de obstáculo que la intercepte (a excepción del iPhone).

web tracker