TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El clon de OS X de Corea del norte ya fue lanzado al público

por iNeate / 10 de enero del 2015 2:26 PM EST
officeapple-984107

No entiendo porque hacer un clon cuando los usuarios pueden tener acceso al OS X oficial, pero los de Corea del Norte han decidido lanzar una copia al público de una plataforma basada en el famoso OS X de la compañía de Cupertino.

Si hasta ahora los clones recientes del iPad, iPhone 6 y del Apple Watch presentado en la CES 2015 en Las Vegas, el clon del OS X no podía quedarse atrás.

La primera versión del clon de OS X  llegó a inicios de la semana. La última versión (Red Star 2.0) fue diseñada para ser igual a Windows, pero el diseño dio un cambio radical y los creadores decidieron tomar el look de la plataforma de Apple usando su sistema basado en Linux.

redstar

La versión 3.0 de Red Star se filtró vía torrents hace un par de días y según los de The Next Web que han decidido hacer la primera instalación del software confirman la similitud del sistema operativo. Tanto el dock, ajustes, barra de menús, etc., es igual al OS X.

Los mismos creadores han lanzado un artículo de como instalar el clon de OS X en una máquina virtual, lo pueden ver desde este enlace.

web tracker