TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Clientes de mensajería de Apple son las más seguras, según la EFF

por iNeate / 9 de noviembre del 2014 1:30 PM EST
Facetime la mas segura

Recientemente les comentábamos sobre las acciones que la Electronic Frontier Foundation o la EFF está llevando a cabo cada cierto tiempo para mantener el Jailbreak de iOS legal ante la DMCA en Estados Unidos. Ahora esta misma organización se ha encargado de investigar aplicaciones de mensajería más populares como iMessage,  Blackberry Messenger, Facetime, Snapchat, Viber y hasta Google Hangouts, basándose en diferentes factores para determinar cuál es la más segura.

Para sorpresa de todos, la EFF ha llegado a la conclusión que las aplicaciones más seguras cuando se trata de protección de los datos de los usuarios o privacidad son Facetime y iMessage, ambas nativas de iOS. Ambas aplicaciones fueron obtuvieron los mismos puntajes basándose en que todos los datos de los usuarios son encriptados desde un inicio y que ni el propio proveedor tiene acceso a esta información.

effchart-800x546

Según estos datos revelados, ni aplicaciones populares como Skype, WhatsApp, Google hangouts o Blackberry Messenger tienen la seguridad con la que cuenta iMessage y Facetime.

¿Cuál crees que es la aplicación de mensajería más segura?

web tracker