TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La CIA ha intentado por años descifrar iOS y OS X

por iNeate / 10 de marzo del 2015 6:20 PM EST
La CIA ha intentado por años descifrar iOS y OS X

En un reporte publicado por The Intercept, se informa que la agencia central de inteligencia (CIA) ha llevado desde hace muchos años un programa que tiene como objetivo lograr descifrar el sistema encriptado de iOS y OS X para penetrar en el sistema de Apple. Aunque la información fue filtrada recientemente, no es algo que nos debiera sorprender de esta agencia.

Jamboree es una conferencia anual de la CIA donde se realizan presentaciones enfocadas a encontrar maneras de irrumpir en el sistema de Apple y como recordamos, esta agencia ha estado siempre en desacuerdo en que Apple use llaves para prevenir que el gobierno pueda acceder a nuestra información.

Uno de los principales objetivos de este programa es poder crear versiones modificadas de Xcode y así poder agregar cualquier código que ellos quieran a cualquier aplicación creada por los desarrolladores.

CIA Apple

La versión modificada de Xcode también permitiría a los espías (la CIA) a robar credenciales, ver nuestros mensajes o conseguir información muy privada en los dispositivos alterados. Pero no se sabe cómo podrían hacer que los desarrolladores pudieran usar esta versión de Xcode ya que es directamente distribuida por Apple.

Por si fuera poco, en la conferencia se habla de una versión del actualizador de OS X que puede permitirles instalar un keylogger en ordenadores Mac. Obviamente la CIA se rehúsa a hacer comentarios respecto al reporte publicado en el diario.

Tim Cook por su parte fue el único CEO en la cumbre de seguridad cibernética en mantener su posición ante “no cooperar” con las demandas del gobiernos en relación a exponer los datos y seguridad de los usuarios. Es decir, la compañía continuará usando datos encriptados.

web tracker