TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La Casa Blanca no apoya proyecto de ley para romper el cifrado

por laredacciones / 7 de abril del 2016 3:30 PM EST
proyecto de ley

Un proyecto de ley presentado por los senadores Richard Burr y Dianne Feinstein, en el que se solicitaba dar a los jueces el derecho, para obligar a las empresas de tecnología como Apple; colaborar con la aplicación de datos cifrados, pero pedido este fue rechazado por la Casa blanca.

El Comité de Inteligencia del Senado, en el mes de Febrero anunció sus planes, para imponer sanciones penales a las empresas que no cumplan con las órdenes judiciales, razón por la que Apple se vio enfrentada a una denuncia por parte del FBI que finalmente fue retirada.

Sin embargo, se prevé que este nuevo proyecto de ley será introducido muy pronto, y pese a que su finalidad esta muy bien desarrollada, no explican lo que sucedería si no se aplica o no se aprueba dicho pedido.

Proyecto de ley podría presentarse esta semana

Hace poco el Presidente Obama habló del difícil acto que representó, mantener el equilibrio entre la privacidad y la seguridad. Sin embargo, se mostró a favor de la empresa Apple al no apoyar el mencionado proyecto de ley, pero por otro lado aseguró que esta disyuntiva sobre el cifrado de datos, continuará.

apertura-cifrado-datos

La Casa Blanca ya ha leído el texto, y ofreció algunos comentarios, será un evento con entrada pública mínima. El proyecto podría ser presentado esta misma semana.

El Presidente Obama ha mantenido una posición neutral, ante el enfrentamiento entre Apple y el Departamento de Justicia, aunque no cree que el gobierno debería ir tan lejos; como para penalizar la negativa de ayudar, a la policía para introducirse en los dispositivos.

Recordemos que Apple ha trabajado durante mucho tiempo, para proteger los derechos de privacidad individuales de la Casa Blanca, a través de un fuerte cifrado; lo cuál ha ocasionado, que no se reconozca a Apple como una de las empresas de tecnología que siempre pone la privacidad, y la seguridad del usuario primero ante todo.

BLANCA

Este tema trae consigo muchas preguntas que alguien debe responder. Si tecnológicamente es posible hacer que un dispositivo sea impenetrable, o que un sistema en el que el cifrado es tan fuerte, no tenga ninguna clave, entonces, ¿Cómo castigar la pornografía infantil? ¿Cómo resolvemos, o interrumpimos un Plan Terrorista? ¿De que qué mecanismos disponemos entonces?… Si el gobierno no puede entrar, entonces todo el mundo está caminando con una cuenta bancaria en Suiza en el bolsillo…

Tiene que haber alguna concesión a la necesidad de ser capaces de entrar, en la información de alguna manera. Sin embargo, hasta que no se perpetúe una solución en que ambas partes, no violen la privacidad de terceros, este mecanismos será conmiserado como una infracción a la intimidad de las personas. Y ante este hecho, tanto Apple como otras empresas, no quieren formar parte.

web tracker