TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Carcasa de cristal o de metal?, el futuro del iPhone

por Menorah / 30 de mayo del 2016 3:00 PM EST
iphone7

Hace un tiempo apareció un informe que sugiere que Apple podría volver a utilizar una carcasa de cristal en el próximo iPhone, después de una sucesión de modelos con cuerpo de metal. Diferentes personas tienen diferentes preferencias estéticas.

La inclusión de paneles traseros en cristal permiten un diseño limpio, pero son vulnerables a romperse si estos se caen. Es obvio que el metal es más robusto, pero requiere un trabajo especial para el alojamiento de las bandas de antena que no son para los gustos estéticos de todos.

Sin embargo, una nueva tecnología puede superar ambos problemas, así  que es interesante pensar qué camino tomará la compañía de tecnología basada en Cupertino para ir aplicando estas nuevas características en los futuros modelos del iPhone.

El Asus Zenfone 3 Deluxe (abajo) muestra cómo un diseño todo de metal podría trabajar sin  las bandas de antena visible. Al parecer, un pequeño corte en el borde achaflanado es suficiente para hacer el trabajo.

asus-zenfone-3_21

Si se llega a hacer realidad la carcasa de cristal,  Apple trabajaría con un número de nuevos materiales como el cristal flexible que permitiría a la compañía ofrecer un diseño que parece de vidrio pero con la cualidad de flexibilidad, lo que haría que el material no se rompa con facilidad.

Todo parece marcar que el iPhone 7 no incluiría un chasis de vidrio, por lo que éste posible cambio estético se realice recién en el próximo “iPhone 8” del 2017.

De cara al futuro smartphone del 2017, tenemos dos posibilidades, un móvil con una carcasa de vidrio flexible que no se rompe con facilidad y/o un smartphone con un chasis hecho enteramente de metal.

¿Cuál será la elección de Apple y la tuya?. Lo único que tenemos para decir es que tendremos que esperar hasta el 2017 para saber si se materializan estos rumores. Por otro lado se espera la llegada del iPhone 7 en septiembre de este año.

web tracker