TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El cambio de pantalla LCD del iPhone a OLED podría ser algo temporal

por Lisander González / 30 de agosto del 2016 9:38 AM EST
Screenshot_9

Muchos consumidores, esperan que la compañía Apple cambie la pantalla de sus futuros dispositivos, específicamente que cambien la LCD actual a OLED, pero; la compañía Innolux recientemente ha argumentado que este cambio de pantalla no es lo mejor que Apple podría hacer. Aunque en ningún momento Innolux; comento que era negativo que Apple realizará el cambio, simplemente; aseguraron que el cambio de pantalla LCD por OLED, de forma permanente, no es adecuado, y mucho menos en sus iPhone.

La compañía Innolux agrego que; la compañía podría utilizar una tercera opción para las pantallas de sus futuros iPhones, esta opción es MLED o MicroLed. Específicamente, el CEO de Innolux Wang Jyh-chau, agrego a los comentarios, las razones por las cuales OLED no podría reemplazar a las pantallas LCD; básicamente, menciono la relación rendimiento-coste y la fiabilidad, que estas eran las principales razones por las cuales el cambio no es viable.

Futura pantalla del iPhone

Esperan que Apple considere la tecnología MicroLed, porque representa una inversión menor; aunque es importante mencionar que si quieren implementar MLED, el proceso de fabricación se puede complicar un poco. Por lo tanto, tampoco es la opción más segura.

Apple podría pasar temporalmente a usar pantallas OLED en sus iPhone, iPad y Apple Watch

Todas las pantallas tienen sus propias ventajas y beneficiosos, lo importante es que la escogida por la empresa; se logre adaptar correctamente a sus dispositivos, satisfaga a los consumidores, y que sea rentable. Por ejemplo: Las pantallas OLED usan una película orgánica como capa emisora de luz, mientras que la MicroLed utiliza la misma tecnología de brillo que las pantallas LED.

Aparte, existen otras razones importantes por las cuales están considerando que la pantalla MicroLed, sería un mejor reemplazo que la pantalla OLED. Algunas de estas razones son: MicroLed puede ofrecer más brillo que OLED o que MicroLed tiene esperanza de un tiempo de vida más largo que OLED.

Muestra de MicroLed

Interesantemente, en mayo del año 2014, la compañía Apple adquirió una pequeña fabricante de tecnología MicroLed; este fabricante se llama LuxVue, pero, como es costumbre por parte de Apple; cada vez que toman una acción simplemente no hablan de sus razones o de sus futuros planes.

Se espera que en los próximos días Apple anuncio su nuevo iPhone, y es posible que; este nuevo modelo tenga una nueva pantalla. Esta nueva pantalla podría ser una pantalla OLED, aunque si esto no ocurre; quizás Apple este planeado cambiar la pantalla para el 2018. En el caso de un futuro modelo con pantalla MLED, se rumora que podría usarse para un nuevo Apple Watch. Por los momentos, el cambio de pantalla LCD a OLED no es completamente definitivo.

web tracker