TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cambia el sistema de fuentes en tu Mac de OS X Yosemite en OS X El Capitán

por Lisander González / 19 de julio del 2015 9:51 PM EST
Cambian el sistema de fuentes de Mac por las fuentes de OS X El Capitán en OS X Yosemite

            Luego de un tiempo donde los rumores solo eran rumores, por fin Apple ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva fuente para su sistema operativo para Mac’s llamado OS X El Capitán, que luego de lo que sucedió el año pasado, por fin podremos hablar de la renovación del sistema en profundidad llamado OS X de Yosemite (pero ni de diseño ni de prestaciones). En esta ocasión podremos decir que Apple mantuvo la misma estrategia de juego con sus sistema operativo (que en sus tiempos utilizaba OS X Snow Leopard), manteniendo el mismo sistema operativo que la versión anterior pero cuando hablamos de diseño y prestaciones, nos encontramos con una sistema que ha tenido cambias a niveles superiores en cuanto a estabilidad, rapidez y eficiencia.

            El OS X El Capitán es todo lo que se espera de un buen sistema operativo, al igual que lo fue Yosemite, pero llevando el nivel más allá de lo esperado. Un sistema operativo que está a la altura de esta época, y que sin duda mantendrá la esencia de los sistemas anteriores pero que en su interior se va a acoplar con las nuevas Mac’s que vendrán este año –y el que sigue–. A pesar que los cambios fueron menores en Spotlight, en algunas aplicaciones como por ejemplo, Safari, y el control de ventanas, junto con algunas mejoras (como las pestañas fijas en Safari) o la búsqueda con mensaje en Spotlight.

            El nuevo beta de OS X El Capitán estará disponible el día de hoy y su versión final tendrá las siguientes novedades:

  • Nueva y mejorada fuente en el sistema.
  • Un acceso directo al teclado en chino.
  • Sigue la continuación de copia de archivos.
  • Búsqueda de Safari con Spotling.
  • Copias de la ruta del Finder.
  • Nuevos selectores de colores.
  • Más mejoras en las proyecciones.
  • Sistema de autocompletar.

El nuevo parche para sistema de fuentes de OS X El Capitán podrá ser instalado de la siguiente manera:

  1. Descargar el conjunto de fuentes SF.
  2. Luego en la pantalla deberás ingresar el comando e introducir la ruta: “/Library/Fonts/”.
  3. De inmediato entrará a los ficheros “/Library/Fonts/” y en caso de que el conjunto de ficheros sea diferentes, se debe eliminar.
  4. Y finalmente reiniciar el equipo para que pueda aceptar el cambio.

El parcheo del sistema “El Capitán” es similar al OS X de Yosemite al igual que su buscador y las preferencias con respecto al sistema Safari. Pero la realidad es que las fuentes del sistema pueden ser evaluadas bajo criterio personal, ya que algunos usuarios podrían preferir la alternativa predeterminada de Yosemite de ‘Helvetica Neue’, Comic Sans o incluso “Lucida Big” –que fue una de las fuentes por defecto en la OS X de Apple–.

Pero ya todo dependerá de las preferencias del usuario, porque por los momentos los ajustes que se le pueden realizar al nuevo sistema son más estéticos que a nivel de configuración.

web tracker