TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cambia el idioma del sistema en Mac OS X a través de la línea de comandos

por Menorah / 1 de julio del 2016 3:00 PM EST
mac

Hay ocasiones en que necesitamos cambiar el idioma del sistema operativo de una Mac ya sea porque no es la nuestra y necesitamos utilizar la computadora por un tiempo, o bien adquirimos una Mac usada con un idioma predeterminado distinto al nuestro. En fin, se pueden dar muchas circunstancias en la que nos podemos encontrar que en Mac OS X hay una configuración de idioma predeterminado distinto al nuestro, por eso aquí te enseñaremos en unos sencillos pasos a cómo cambiar el idioma de tu computadora por medio de líneas de comandos.

Debido a que muchas veces nos puede ser difícil cambiar el idioma de una Mac en las preferencias del sistema, causado por el desconocimiento al mismo idioma, por ejemplo, si el sistema actualmente está configurado con el idioma chino, será muy difícil navegar a través de las preferencias del sistema para lograr configurar correctamente el idioma que queremos utilizar. Por ello es preferible utilizar la línea de comandos en la mac por medio de la terminal, para cambiar el idioma.

Se debe aclarar que para este tutorial, paradójicamente deberás saber un mínimo de inglés, pero como este tutorial es detallado, no tendrás mayores problemas.

Cambiar el idioma del sistema en Mac OS X a través de la línea de comandos ‘languagesetup’:

Esto funciona en todas las versiones de Mac OS X, si se trata de una versión llamada MacOS, Mac OS X, OS X o BoggleTurkeyOS.

  • Arranca la terminal si no lo ha hecho aún (o por medio de ssh, si estás haciendo esto de forma remota)
  • Escribe el siguiente  comando y pulsa intro: sudo languagesetup
  • Escribe el número que corresponde al idioma que desees configurar en el sistema para Mac (7 es para IEspañol) luego pulsa la tecla retorno para que el idioma se establezca.
  • Reinicia la Mac desde la línea de comandos o desde el menú de Apple, para que cuando inicie se cargue el idioma que seleccionaste desde la línea de comandos.

La lista completa de los códigos numéricos con el idioma asociado se enumeran a continuación.

change-mac-system-language-command-line-573x800

web tracker