TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Brand X Tablets, la nueva tableta que vende más que Apple

por iNeate / 26 de febrero del 2015 10:42 AM EST
tablets iPads

Apple puede ser una gran marca de prestigio y calidad lo que se puede notar en sus productos, pero cuando se trata de ventas del iPad a la compañía no le ha ido tan bien que digamos. De hecho, una firma reporta increíbles volúmenes de venta de un dispositivo bajo el nombre de Brand X, para todos desconocidos pero que está arrasando en el mercado.

La compañía de la manzana puede ser sinónimo de calidad, pero no de grandes volúmenes de ventas como para ser líder en el mercado, al menos no son sus tabletas y según los datos de  Strategy Analytics existe una marca genérica que está superando a dos grandes del mercado, Apple y Samsung.

Se trata de las Brand X Tablets los cuales han vendido 70 millones de dispositivos el año pasado lo que representa el 57% de este mercado mientras que – según la compañía- Apple se lleva un 26% mientras que los coreanos representan un 17% del mercado de las tabletas.

v

¿Qué quién se trata está gran competencia? Brand X son compañías sin nombre que están ofreciendo tabletas a muy bajo costo subsidiadas en operadoras o vendiéndolas en un mercado emergente.

Para Eric Smith, analista en jefe de Strategy Analytics, es muy fácil hacerse de una de estas tabletas con tan solo contratar un plan de datos, pero de hecho que son dispositivos de muy mala calidad y poca vida útil. La Apple gran preocupación es que sus iPads no se están vendiendo de la forma en que lo hacían antes y este es uno de los efectos que tienen las ventas del iPhone 6 Plus el cual entra en la categoría de las phablets por lo que muchos usuarios nuevos de la compañía prefieren comprar un iPhone de este modelo.

web tracker